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lunes, 3 de octubre de 2011

SACÓ PECHO EN JUNÍN Y SE METIÓ EN LA CONVERSACIÓN DE TC 2000


El cordobés José María López (Fiat) se adjudicó la décima final del año de TC2000 disputada en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín y se puso nuevamente en carrera en la lucha por el campeonato.
El piloto de Río Tercero fue escoltado por su compañero de equipo Emiliano Spataro (Fiat) y por el piloto chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien no subió al podio porque la alegría por ese tercer puesto estuvo empañada por completo a causa del fallecimiento de su padre en las horas previas a esta competencia (VER RECUADRO).
Estuvo cerca de ofrendarle un triunfo el "Pato", que se deshizo de Fabián Yannantuoni (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y "Pechito" López en el Súper 8, el novedoso cierre de las clasificación que TC2000 implementó en Junín.
Pero una sanción por adelantamiento en la largada de la llave final ante el cordobés lo privó de quedarse con la pole y largar primero la final, lo cual le hubiese otorgado más chances de subirse a lo más alto del podio.
Fue López, entonces, quien comandó la partida en Junín y se mantuvo allí en las siete primeras vueltas, ya que decidió cumplir rápidamente con el reglamento de esta carrera especial y entrar a boxes a cambiar dos neumáticos.
Al salir, el cordobés se encontró con Norberto Fontana liderando la competencia e intentando imponer un ritmo que le permita sacar una buena luz al momento de ingresar con su Ford a boxes.
Así, mientras transcurrían las vueltas y López recuperaba terreno en pista hasta quedar segundo, Fontana se metió a la calle de boxes con una distancia de 28 segundos sobre el piloto de Río Tercero, lo cual no fue suficiente para volver a pista en el primer lugar.
El cordobés, aprovechando la parada del arrecifeño y la detención involuntaria del motor de su Ford, que le hizo perder algunos segundos en boxes, pasó nuevamente al frente en el último tercio de la carrera pero comenzó a temer por la salud de su Fiat, averiado luego de un sobrepaso anterior a Spataro con toque incluido.

Matías Rossi (Toyota) fue séptimo y continúa perdiendo terreno en la cima del campeonato pese a seguir siendo el líder. Su compañero de equipo Mariano Werner (Toyota) y el tandilense Leonel Pernía (Honda) fueron cuarto y quinto respectivamente y achicaron la brecha con el bonaerense.
Ahora, Rossi lidera con 166.50 puntos, y está a cuatro de Werner, a siete de Pernía, a 38.50 de López y a 41.50 de Spataro, cuando quedan 63 unidades en juego.
La próxima competencia de TC2000, undécima y penúltima de la temporada, se llevará a cabo el 6 de noviembre en el autódromo de Potrero de los Funes, en San Luis

"Estoy muy feliz. Quería volver a ganar en TC2000 y se me venía negando, aunque en las últimas carreras se veía el avance del auto y del equipo. Sin dudas no es una victoria más, porque es la que marca mi regreso al triunfo", sostuvo el piloto de Río Tercero.
Al mismo tiempo, López consideró que fue construyendo la victoria "por etapas": "En la primer tanda de entrenamientos fuimos contundentes y no tanto ayer (sábado) a la mañana (en el segundo ensayo)".
Por último, acerca de las alternativas de carrera, López indicó: "Sentí el olor a quemado y me dijeron que (el pontón izquierdo) se había desprendido o dejado de tocar y traté de hacer un ritmo fuerte porque había rezagados y Emiliano (Spataro), que anduvo muy bien, venía muy rápido y demuestra el potencial que tiene el equipo".
Por su parte, Spataro señaló: "Fue un gran fin de semana en todo momento que se coronó con un 1-2 para el equipo que es muy importante".
"En la final fui lo más rápido que pude pero Pecho me hacía una diferencia importante en el curvón y no me quedó otra que resignarme. Por lo menos sumamos otro podio más en el año y es un resultado importante para el equipo", evaluó el piloto de Lanús.


EL DRAMA DEL PATO SILVA: FALLECIÓ SU PADRE JACKIE.

A Manuel Antonio Silva lo bautizaron Jackie por su fanatismo por el piloto escocés Jackie Stewart y desde su juventud fue un apasionado de los automóviles y la preparación de unidades de competición, pero ayer partió hacia la presencia de Dios luego de una penosa enfermedad que lo tenía en la lucha desde hace casi 5 años, en el Hospital Perrando.

El Jackie, como lo llamaban todos, apoyó la carrrera de su propio hijo, Juan Manuel Silva desde sus inicios y peso a peso, codo a codo forjó lo mejor para su hijo, sin que el Patito descuidara el colegio. “Si no terminaba el secundario y no hacía la tarea no lo dejaba correr”, contó algunas veces en los autódromos el recordado don Manuel.

Chaqueño, joven y con unas tremendas ganas de vivir, su vida se apagó antes de que se largara el Super 8, donde su hijo el Pato iba a ser de la partida. Pese al tremendo hondo pesar por la muerte de su padre, JM Silva decidió correr logró el podio, pero no quiso subir, porque sabía que en algun lugar del firmamento su padre le decía “Dale hijo, anda, corré, hace lo que te gusta, se profesional, para eso luchamos”, tal como en vida, solía inculcarle Jackie año tras año al ver que su primogénito se iba comprometiendo cada vez más en una trayectoria que lo llevó a correr en Europa y Japón, a ser campeón de TC 2000, TC y Formula Renault a muy corta edad.

Así era el Jackie, detallista, comprometido con su hijo deportivamente, jamás lo abandonó y nunca permitió que en alguna situación adversa su hijo bajara los brazos. Ayer no los bajó, corrió y logró el podio porque el ángel de su padre don Manuel, en su corazón, se lo dictó.


BRUNO MARIONI Y SU DEBUT EN EL TC 2000


El ex futbolista y actual piloto de la Fiat Línea Competizione, Bruno Marioni debutó este fin de semana en TC2000 con un Honda Civic del Orbis Seguros Racing, equipo que la pasada carrera consiguió el título de pilotos particulares y su compañero es nada más y nada menos que el quilmeño Damián Fineschi.

El responsable de la escuadra, Víctor de la Rosa, sostuvo al respecto :Estamos muy contentos de poder sumar a Bruno (Marioni) a nuestra estructura. A pesar de su corta carrera dentro del automovilismo, demostró ser un gran piloto, un muy buen profesional, lo que me deja muchísima tranquilidad de que hemos hecho una gran elección. Fue su primera carrera en TC2000 y haremos todo lo posible para que se sienta cómodo. El Honda Civic es un auto que permite un rápido adaptamiento y es por eso que tiene grandes posibilidades de hacer una buena carrera”.

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