BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

EL PRÓXIMO JUEVES INICIA EL IX GRAN PREMIO HISTÓRICO EN EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO


El próximo jueves arrancará la novena edición del Gran Premio Histórico del Autmovil Club Argentino, que se disputará hasta el 22 de octubre y transitará 3.630 kms. de asfalto, ripio y tierra a través de seis provincias.

El Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino se lanza a una nueva edición por rutas y caminos de nuestro país. Esta emblemática competencia de regularidad bautizada por los amantes del deporte motor como “La Gran Carrera” abarcará Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis.
Participarán 325 vehículos cuyas marcas y modelos hayan participado de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas y legendarias cupecitas de Turismo de Carretera de las décadas del 30 y 40 que se dividirán en 9 categorías.
Asimismo, este será el tercer año que el Gran Premio estará inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “Rally de Regularidad”, por lo que dará puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
Como ya se ha hecho años anteriores, la largada simbólica será desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino el jueves 13 de octubre a las 21:00.
Automóviles históricos (NSU Prinze, Fiat 600, Citroen 3CV, Alfa Romeo Giulietta, Renault Gordini, Volvo, Peugeot 403 y 404, Torino, Ford Falcon, Valliant y las cupecitas) dejarán su huella no solo en el asfalto y la tierra, sino también en las retinas de los lugareños que vivirán este acontecimiento único en el mundo. Los autos clásicos partirán primero a La Plata para iniciar la 1° etapa desde la Catedral hacia Mar del Plata a partir de las 0:00 hs. del día 14.
Aquí, se detalla el recorrido:

Jueves 13 de octubre: 21:00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino.
Viernes 14 de octubre - 1° Etapa (Nocturna) 0,00 hs. La Plata – Verónica – San Clemente del Tuyú (Neutralización) – Pinamar (Neutralización) – Mar del Plata Sábado 15 de octubre - 2o Etapa: Mar del Plata – Necochea – Energía - Tres Arroyos (Neutralización) – Cnel. Pringles – Cnel. Suárez – Carhué (Neutralización) – Macachin - Santa Rosa Domingo 16 de octubre - 3° Etapa: Santa Rosa – Quehue – Utracan - Gral. Acha (Neutralización) – Puelches – Dique Casa de Piedra (Neutralización) – Gral. Roca – Neuquén. Lunes 17 de octubre - 4o Etapa: Neuquén – Zapala (Neutralización) – Espinazo del Zorro – Rahue – Pilolil – Junín de los Andes - San Martín de los Andes Martes 18 de octubre. Descanso en San Martín de los Andes
Miércoles 19 de octubre - 5o Etapa: San Martín de los Andes - Junín de los Andes – Aluminé (Neutralización) – Cruce V. Pehuenia – Kilca – Primeros Pinos – Zapala (Neutralización) – Cutral Co – Plaza Huincul - Neuquén
Jueves 20 de octubre - 6° Etapa A: Neuquén – Catriel (Neutralización) – Colonia 25 de Mayo (Neutralización) – Santa Isabel – General Alvear (Neutralización) – Monte Coman (Neutralización) - San Luis
Viernes 21 de octubre – 6o Etapa B: San Luis – Potrero de los Funes – Volcán – El Trapiche – Dique La Florida – El Trapiche. Entrega Oficial de Premios.

Sábado 22 de octubre: Para los que retornen a la ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario