BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

TRAGEDIA EN LA INDY CAR ESTADOUNIDENSE: MURIÓ DAN WHELDON EN TERRIBLE ACCIDENTE A LOS 33 AÑOS


El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció hoy debido a las lesiones sufridas en un choque de quince autos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, carrera de la IndyCar disputada en el estado de Nevada.

La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.

El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.

Así expresó el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard en un comunicado ni bien se conoció el deceso del inglés: "La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy".

La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista. Wheldon, paradójicamente, tenía el número 77 en su monoplaza y falleció en la vuelta 77 de la final dominical.

El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.

En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.

La estadounidense Danica Patrick dijo al respecto: "Nunca había visto un accidente como éste. Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar".

Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.

Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa.

Al inglés la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.

Abierto, democrático, solidario y arriesgado. Así era Wheldon, casado con Sussie y padre de dos pequeños, y prueba de su adrenalina y tenacidad, dejó una frase en su cuenta de Twitter hace varios meses dieciendo: "No tengo miedo a un accidente,mi miedo es quedarme sin un auto para correr".

DAN WHELDON. 1978-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario