BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

EL PRÍNCIPE VETTEL NO PERDONÓ Y UNA VEZ MÁS DIO EL GOLPE EN COREA EN LA FÓRMULA 1

Tan solo una semana después de ganar en el Gran Premio de Japón su segundo título mundial consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) lo celebró hoy en el de Corea con una nueva victoria, la décima de la temporada, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabaron en los puestos quinto y séptimo.
El más joven de los bicampeones del mundo de la historia ya suma 20 victorias en su palmarés. El vigésimo triunfo llegó en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam, en donde se impuso por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mantuvo heroicamente el segundo puesto antes los ataques del compañero de Vettel, el australiano Mark Webber tercero.
Cuarto fue el británico Jenson Button (McLaren-Mercredes), quinto Fernando Alonso, sexto el brasileño Felipe Massa y séptimo un más que brillante de Jaime Alguersuari, que hoy ha igualado su mejor resultado en la Fórmula Uno (ya fue séptimo en el Gran Premio de Italia de este año).
Además, el triunfo de Vettel y el podio de Webber le ha entregado en bandeja a Red Bull Racing su segundo título mundial de Constructores consecutivo.
Vettel lleva ya 10 victorias en las 16 carreras disputadas hasta la fecha. Ha superado a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.
Y está a una de las once que logró el 'Kaiser' en 2002, y a tres de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde 2004, con 13 de 18 posibles.‹¶
Para ello, Vettel tendrá que ganar las tres carreras que quedan (India, Abu Dabi y Brasil), algo al alcance de un piloto que dispone de largo del mejor monoplaza del campeonato y que en 2011 sólo se ha quedado fue del podio en una ocasión, en Alemania, y que ha ganado diez de dieciséis grandes premios. Y más ahora, totalmente libre de presiones y entregado al disfrute de la recta final del Mundial.
Sebastian Vettel tuvo una carrera plácida. Arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, pero antes de completar la primera vuelta ya había superado al autor de la 'pole', Lewis Hamilton.
El germano, que vivió su propia carrera y ajeno a todo lo que por detrás de él se cocía, ya no tuvo dificultades para cruzar victorioso la meta de la segunda edición del gran premio coreano.
Al contrario, Fernando Alonso tuvo una carrera de mucho trabajo. Sufrió mucho en la primera mitad detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, al que superó finalmente en la segunda parada para cambiar ruedas.
El bicampeón español llegó a escapar por los pelos de un accidente en el que quedaron fuera de combate el ruso Vitaly Petrov (Renault) y Michael Schumacher.
En la segunda parte de la prueba, la carrera de Fernando Alonso mejoró notablemente. Tras marcar un par de vueltas rápidas, el asturiano llegó incluso a atacar, sin éxito final, a Jenson Button en pos de la cuarta plaza, pero con el podio fuera de su alcance.
En la lucha por el subcampeonato del mundo, Jenson Button ha aumentado su ventaja sobre Fernando Alonso hasta los diez puntos.
Jaime Alguersuari firmó una brillante carrera en la que consiguió meterse en la séptima plaza final, tras haber arrancado desde la undécima.
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 30 de octubre, con el primer Gran Premio de la India, en el circuito internacional Buddh, de Nueva Delhi
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario