BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

MOTONAUTICA : PARA LA F1 POWERBOAT, LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD


La F1 Power Boat, la categoría de mayor importancia en la motonáutica sudamericana, se encuentra trabajando en mejorar todos los sistemas de seguridad de sus embarcaciones, por lo que de común acuerdo con los pilotos, equipos y entidades organizadoras, las competencias se reanudarán a principios del año próximo.

"Siempre la categoría priorizó en sus más de 70 carreras la seguridad de participantes y año a año se fueron agregando más medidas, como la implementación obligatoria del sistema de radio piloto-boxes, los tanques de oxígeno a bordo para los pilotos y también la asistencia permanente a cada carrera de un equipo propio de buzos profesionales de rescate para emergencias. Ahora para que todas las lanchas cuenten con las mismas condiciones de seguridad y de competitividad decidimos con todas las partes involucradas comenzar de nuevo a principio del próximo año" comentó Gerardo González, responsable del área deportiva de la F1 Power Boat.

"Las embarcaciones serán reforzadas en sus habitáculos y se están estudiando los materiales que pueden ser usados, como fibra de carbono, kevlar o poliuretano con técnicos especialistas de habitáculos de alta competición. Estos cambios harán que las lanchas tengan más peso en su parte delantera y no tenía sentido hacer carreras con algunas lanchas con las modificaciones hechas y otras no, por lo que volveremos a correr cuando todas estén iguales nuevamente" señaló González.

Y para finalizar expresó que "también estamos trabajando en el calendario del año próximo, así que haremos un relanzamiento de la F1 Power Boat en el que presentaremos las modificaciones en las lanchas, nuevos y más modernos motores, los lugares donde estaremos corriendo en 2012 y algunas novedades más".

La F1 Power Boat desarrolló en este año su séptimo campeonato argentino y durante 2011 se presentó en las ciudades de Mercedes (Uruguay), Paraná, Termas de Rio Hondo, Puerto Libertad, Paso de la Patria y Puerto Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario