BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

TRAVERSO FUE DISTINGUIDO Y AGASAJADO EN VILLA RAMALLO A 40 AÑOS DE SU DEBUT EN EL AUTOMOVILISMO


Villa Ramallo realizó un homenaje a su hijo pródigo, el séxtuple campeón de TC Juan María Tarverso, con motivo de los 40 años de su primera carrera en esta categoría, que se efectuó el 31/10/1971.

El evento, organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Ramallo y el Museo Traverso de esa ciudad tuvo la presencia de pilotos de su época, muestra de autos de colección y una importante cantidad de medios nacionales.

Con sus escasos 53 kilogramos, hecho por el cual Traverso se ganó el mote de Flaco, el actual piloto de 60 años debutó a muy temprana edad, en la Vuelta de Pergamino, en una carrera que fue ganada por Eduardo Copello, su ídolo por entonces.

Sobre el homenaje, el Flaco hizo extensivos los agradecimientos y destacó porqué este es distinto a todos: "Es diferente a todos los demás porque se me cruzan por la cabeza un montón de recuerdos. Cuando empecé a correr obviamente era otra época, el automovilismo era distinto y yo si no hubiera estado en Ramallo muy probablemente no hubiera corrido en autos. Toda la gente de Ramallo me ayudó, me acompañaba, hacían de auxilio, de mecánico, cada uno colaboraba de la forma que podía, así empecé por eso este reconocimiento que me hace el municipio es ida y vuelta, también es de mi parte a ellos”.

No obstante, su primer triunfo en el TC llegó el 29 de octubre de 1972, con Torino, en la localidad de 25 de Mayo.

En 1977 logró su primer campeonato de Turismo Carretera, venció en siete carreras y repitió al año siguiente, imponiéndose en ocho competencias.

Así su trayectoria fue creciendo, se consagró campeón en cada categoría nacional por la que pasara hasta llegar a un total de 16 títulos. En total disputó 743 carreras y ganó en 155 oportunidades.

Traverso, a su vez, fue ídolo de diferentes marcas, porque en TC 2000 logró 7 títulos de los cuales 6 fueron con Renault Fuego y 1 con un Peugeot 405 y 3 títulos en Top Race, 2 con Mercedes Benz y 1 con BMW.

Consultado por los medios presentes sobre aquella primera carrera, contó: “me acuerdo de los nervios que teníamos todos porque nos estábamos metiendo en un mundo totalmente desconocido, si bien íbamos a ver carreras y acompañábamos a Marito García cuando corría, de golpe se dio esa posibilidad de empezar, de correr y los nervios los teníamos todos. Encima debuté sin apoyo familiar porque mi viejo estaba enojado, no quería que corriera. él no podía entender por qué yo quería correr en auto, no lo entendía pero después terminó siendo el hincha número uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario