BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

BOLLERO VA A LA ÚLTIMA DE CROSS COUNTRY

Este fin de semana la ciudad de Corrientes será el epicentro de la fecha coronación del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que la provincia mesopotámica recibirá por primera vez un evento de estas características, lo que significa un desafío para los correntinos y también para la categoría, que visitará un terreno absolutamente novedoso para la actividad.
El tucumano Rodolfo Bollero acompañado del cordobés Sebastián Scholz Vergnolle serán de la partida en busca del campeonato. Solo son dos puntos los que separan al piloto de Los Peraltes Racing Team, del puntero Omar Yoma, el que gane la carrera se queda con el título. Cualquiera de los dos pilotos ya aseguro el Subcampeonato.
De esta forma el binomio Dakar 2012 concluye la preparación en competencia, que arrancó con El Desafío Ruta 40 para completar todo el calendario del Campeonato Argentino de Cross Country.
La parte final de la preparación será ya en lo físico y entrenamientos en distintos terrenos.
Descubrir la topografía de Corrientes será una novedosa e interesante experiencia para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se enfrentará a un tipo de competencia diferente, con nuevos e inéditos obstáculos a superar. El sector utilizado para la competencia abarca un radio de 350 kilómetros alrededor de la ciudad capital de la provincia, que albergará en su costanera sur al Campamento y el Prólogo de la competencia.
El Rally Ciudad de Corrientes marcará el punto final de un campeonato en franco crecimiento, que en esta temporada 2011 superó el promedio de 90 inscriptos para todas sus fechas.
La categoría, que recorre la Argentina de sur a norte, incursiona en esta nueva topografía para descubrir una parte de la Mesopotamia Argentina. Aventurarse por nuevos caminos es el espíritu del Cross Country y esto nunca estará mejor aplicado que en esta oportunidad en tierras correntinas.
Allí se definirán los campeonatos de las categorías Autos, UTV y Cuadriciclos 4×2, lo que se convertirá en un incentivo de importancia para los pilotos y un aporte de peso para el espectáculo. Los correntinos verán por primera vez una competencia de estas características, lo que ha despertado un gran interés en todas las poblaciones que visitará el recorrido.

Recorrido definido

La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, que se desarrollará en los caminos próximos a la Ciudad de Corrientes entre el 14 y el 16 de Octubre próximos, definió su recorrido sobre un terreno completamente inédito para la categoría.
El equipo de trabajo encargado del reconocimiento de caminos y confección del libro de ruta tuvo trabajo extra en esta oportunidad. Se relevaron una gran cantidad de trazados parciales enlazando los más adecuados para conformar las dos etapas de las que constará el evento. Como es habitual, la jornada de apertura será más extensa en su recorrido que la etapa final, aunque en este caso la cantidad de kilómetros se vio aumentada respecto a las competencias anteriores. También se diseñó un circuito al estilo Súper Especial, ubicado en la costanera del Río Paraná, que será utilizado el viernes 14 como apertura del evento y el sábado 15 como cierre de la primera etapa.

Dia 1: sábado 15 de Octubre de 2011

La primera sección de la etapa de apertura se desarrolla sobre un recorrido con pistas de piso arenoso y trabado, interrumpido al medio con unos pocos kilómetros de un sector veloz. Dentro de la neutralización se encuentra el sector de reaprovisionamiento de combustible. La segunda sección arranca sobre un trazado técnico con muchos cambios de piso y trayectorias, luego se transita por un sector muy veloz para retomar sobre una pista arenosa con sectores más lentos, hasta llegar al CP1. La parte final se disputará sobre pistas veloces que surcan sectores exóticos, muy representativos de la naturaleza propia de Corrientes. La competencia se completará para la primera jornada con la disputa del Súper Especial en la costanera del Río Paraná.

Kilómetros de carrera: 374,40 Km.
Kilómetros de enlaces: 230,11 Km.
Total kilómetros Día 1: 604,51 Km.

Día 2: domingo 16 de Octubre de 2011

La segunda jornada tendrá su inicio en un recorrido sobre caminos de suelos firmes y algo trabado, con muchos cruces que exigirán máxima atención para encontrar la dirección correcta. Antes de llegar al CP1 se transitará por un sector veloz de buen piso que cruza sobre un clásico bañado de la zona. A partir de allí se transitará por una pista más arenosa pero veloz y muy técnica hasta llegar a la neutralización, durante la cual está previsto el reaprovisionamiento de combustible. La última parte de esta etapa comienza sobre un sector muy veloz para luego empalmar con un tramo más lento y técnico sobre un piso cambiante y una traza muy particular.

Kilómetros de carrera: 286,27 Km.
Kilómetros de enlaces: 145,32 Km.
Total kilómetros Día 2: 431,59 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario