BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

NO SE HIZO ROGAR Y ROGANI FUE CAMPEÓN


En el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Rodrigo Rogani del team Litoral Group se coronó Campeón del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 al quedarse con la victoria de la 11° fecha.

En el segundo lugar arribó su compañero de equipo Mario Gerbaldo y en tercera ubicación Bruno Etman de la escuadra Gabriel Werner Competición.

La 11° fecha del certamen 2011 se ponía en marcha en el trazado juninense. En esta ocasión los protagonistas en la pelea por el liderazgo de la competencia eran los mismos que en la final de sábado, pero en posiciones invertidas: Merlo, ahora, partía desde el primer cajón de largada y Rogani seguía tras sus pasos.


En el transcurso de la segunda vuelta, Merlo ingresa desde el sector externo hacia la horquilla sin dar cuenta de la suciedad en pista, realizando un trompo que le hace perder el primer puesto y retornando a la competencia en el 8vo lugar.

De esta manera, Rogani heredó la primera ubicación y aprovechando la ventaja conseguida sobre el resto del pelotón transitó con tranquilidad su camino hacia la coronación al cabo de las 13 vueltas que restaban por completar, sabiendo que a sus espaldas lo escoltaba su compañero de equipo Mario Gerbaldo y que Girolami, desde la sexta ubicación, se quedaba sin chances para concretar el sueño por el campeonato.

Con esta victoria, “RoRo” se inscribió entre los 47 campeones que hicieron la historia de la Fórmula Renault 2.0 desde su inicio en el año 1965. Además, se convirtió en el primer campeón de la escuadra Litoral Group con base en Santa Fe, dirigida por Gabriel Bonavia, que participa en la Categoría Escuela desde la temporada 2005.

“Estoy muy feliz y agradecido a todo el equipo porque desde la fecha inicial trabajamos para lograr este objetivo, y que hoy pueda estar junto a la copa de campeón significa que el merito fue de todos. A principio de año teníamos pautado competir en tres competencias porque juntar el presupuesto se volvia un poco complicado, los resultados comenzaron a aparecer y también los sponsor, además mi papá me aguantó hasta fin de año y les agradezco su empeño y colaboración para que hoy pueda estar acá festejando, siento una emoción muy grande”, explicó Rogani a los medios presentes.

Una curiosidad es que con su titulo en suelo juninense, Rodrigo Rogani es el primer campeón consagrado en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín desde su creación.

CONTUNDENCIA

En esta temporada 2011, Rogani es el piloto que más victorias acumuló con 7 en total. Obtuvo los triunfos de manera consecutiva en la fecha inicial en General Roca, el callejero de Santa Fe y en el Angel Pena de Mendoza, venciendo además en el Oscar Cabalén de Córdoba, el Mar y Valle de Trelew y obteniendo la doble fecha en el Eusebio Marcilla de Junín.

Obtuvo dos records de vuelta, logrados en General Roca y en el Zonda de San Juan, y se quedó con 5 Pole Positions, donde partió desde el primer lugar en Santa Fe, Mendoza , Cordoba, Trelew y la fecha 10° en Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada