Resultó una jornada inolvidable para ex el F1 José Froilán González porque se cumplieron 60 años de su primer triunfo con Ferrari y la marca italiana lo celebró a toda pompa en el Autódromo Porteño en el marco del Ferrari Track Day. A 60 años del otrora triunfo del Cavallino Rampante, José Froilán González tuvo un homenaje de parte del público argentino a la altura de su figura, acompañado por la marca que lo llevó a los circuitos más importantes.
Durante el evento desfilaron diferentes modelos de Ferrari, Maserati y el pequeño Cinquecento de Fiat.
Obviamente, Froilán giró en el circuito porteño primeramente a los mandos de un Fiat 500 y luego con la Maserati 4CLT/48, con la que debutó internacionalmente en la categoría máxima, durante el Gran Premio de Mónaco de 1950.
Asimismo, el pintor Jorge Ferreyra Basso exhibió obras en homenaje a Froilán, mientras que el coleccionista Jorge Gómez corrió en pista con una F430 adornada con el último agregado de sus ya famosos capots intervenidos: la clásica imagen de Ernesto Ché Guevara, con un toque pop y la leyenda "Hasta la victoria, siempre", firmada por la artista Daniela Boo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario