BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

IMPENSADA TRAGEDIA EN EL MOTO GP: MURIÓ MARCO SIMONCELLI EN FATAL ACCIDENTE

A 7 días de la muerte de Dan Wheldon en la IndyCar series en Las Vegas, la tragedia volvió a golpear con todo en el deporte motor y le arrancó la joven vida al carismático y talentoso piloto italiano Marco Simoncelli, quien murió esta madrugada a los 24 años tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera, informó una fuente oficial.
El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.
Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino.
Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente.
El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.
Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.

El italiano había logrado dos 'pole position', en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.

No obstante, el sábado antes de la tragedia,
Marco Simoncelli, sin saberlo, grabó en un video el que sería su último mensaje. Iba dirigido a sus seguidores, que ahora lloran la muerte del piloto italiano en Sepang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario