BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

REVELADORA AUTOPSIA CONCLUYÓ QUE DAN WHELDON FALLECIÓ POR LAS LESIONES QUE SUFRIÓ EN SU CABEZA

El piloto británico de la competición IndyCar, Dan Wheldon, de 33 años, dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, que ayer se vio involucrado en un accidente múltiple mientras participaba en la última prueba de la temporada en Las Vegas, murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza.
El forense del Condado Clark, Michael Murphy, al que pertenece la ciudad de Las Vegas, dijo que las lesiones sufridas por Wheldon en el accidente de 15 pilotos que chocaron sus respectivos coches no permitieron a los doctores tener ninguna oportunidad de mantenerlo con vida.
De acuerdo a Murphy, la muerte de Wheldon fue pronunciada oficialmente a las 13.54 de la tarde hora local del Pacífico (21.54 GMT) en el Centro Médico Universitario de Las Vegas, a donde fue trasladado en helicóptero tras el trágico accidente que ocurrió en el circuito oval Motor Speedway.
La distancia entre el circuito y el centro médico es de unos 20 kilómetros.
Después de la autopsia, Murphy también estableció el fallecimiento de Wheldon como un accidente, en el que sufrió un trauma completo en la cabeza debido al choque con otros automóviles que participaban en la carrera y ofreció sus condolencias a la familia y amigos del corredor que dejó mujer y dos hijos de pequeña edad.
Hasta el momento tanto los responsables de la competición IndyCar como los de la prueba que tradicionalmente se celebra en el Motor Speedway, de Las Vegas, no han querido dar a conocer cuál será el futuro de la misma y qué medidas se tomarán de cara al futuro para evitar tragedias como la ocurrida el domingo.
El ganador de la popular prueba de las 500 Millas de Indianápolis de este año y uno de los pilotos más populares dentro de la competición IndyCar no pudo superar las gravísimas lesiones que sufrió en el choque masivo que se vieron involucrados hasta 15 coches cuando se corría la duodécima vuelta de la última prueba de la temporada.
Los responsables de la carrera decidieron cancelar la prueba, pero los pilotos dieron cinco vueltas al circuito en honor a Wheldon.
Wheldon, que también se había proclamado campeón de la competición IndyCar, en el 2005, esta vez estaba compitiendo por un premio de promoción para los corredores que no habían participado toda la temporada completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario