BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CASERTA SE IMPUSO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO PISTA Y CERRÓ UN BUEN AÑO


Gastón Caserta colocó al Renault Mégane en línea de victoria por segunda vez consecutiva, siendo la tercera victoria al hilo del modelo francés en el Turismo Pista. La labor del piloto de Lanús le permitió ser el Subcampeón Argentino 2011 con la victoria de hoy en La Plata, escenario del cierre de Turismo Pista Clase 3.

En la largada, fue espectacular la largada de Caserta, que movió desde la quinta posición y saltó en la Curva Uno a la primera posición y con gran diferencia por sobre Lucas Yerobi y Diego Presta, que perdió a manos de Yerobi la segunda posición en los primeros metros de la carrera final.

Los tres primeros se escaparon rápidamente de Marcelo Ricca, que se ordenaba cuarto por delante de Grasso, Guevara y Jaime, que no le perdían referencia alguna al piloto del Febase Competición. Caserta se escapó rápidamente en la primera vuelta, con la lucha entre Yerobi y Presta como primer atractivo de la carrera decisiva.

Otra de las disputas tenía a Pablo Otero, Fernando Moni, Alberto Jaime y Pablo Collazo, que disputaban las primeras posiciones del evento final. Adelante, Caserta aumentaba diferencias con los dos VW Gol, mientras Ricca controlaba al ya Campeón Grasso, quien marchaba en la quinta posición. Marcelo Guevara, por su parte, tenía asegurado el sexto lugar en la primera parte del evento.

Caserta seguía adelante, pero era ahora Presta el nuevo escolta por sobre Yerobi, que era tercero. Esto tenía incidencia directa en la definición del subcetro, pues la victoria del Renault Megane pesaba más que el tercer puesto del VW Gol por escasos cuatro puntos de ventaja. En un claro segundo pelotón, Moni controlaba a Collazo, Pagano, Menor, Orecchia y Federico Arenas. En este grupo faltó Martín Otero, que abandonó antes de la primera mitad del evento final.

El modelo francés seguía su camino solido en la cima producto de su ritmo de vuelta y de la disputa entre Diego Presta y Lucas Yerobi, acaso lo más importante del evento. Tras ellos, Grasso se acercaba a Ricca de manera progresiva, pero no peligraba su condición de cuarto ubicado en la hilera oficial, aunque en las vueltas siguientes varió tal condición y el acecho del nuevo monarca hacia Ricca era más puntual.

Gonzalo Fernández ingresó a boxes, retrasándose considerablemente en la carrera que marcó su regreso a la categoría. La lluvia ya era copiosa, y Caserta seguía adelante con Yerobi segundo, escapado de Presta, que estaba tercero. Federico Santos y Gonzalo Menor también ingresaban a la zona de boxes.

Grasso, por su parte, avanzaba al tercer escalón del podio tras haber superado a Presta, que caía al cuarto lugar. Ricca controlaba a Guevara, y la lluvia no era tan copiosa como vueltas atrás. Pero Grasso perdió el tercer puesto con un despiste en la Curva Uno y se retrasó aún más ingresando a boxes.

Caserta, de manera inmutable, siguió en la punta de la carrera con Yerobi y Presta (avanzó tras el despiste de Grasso) disputando la segunda posición. La alternativa jugaba a favor del sureño, que era subcampeón sobre el límite de sus posibilidades, pues una superación de Presta le daba la subcorona a Caserta.

A poco del final, Yerobi quedó retrasado y Presta, con la segunda posición, definió el Subcampeonato a favor de Caserta, que quedó declarado ganador de la final. Presta llegó segundo, y el podio lo completó Marcelo Ricca. Los cinco primeros los completaron Marcelo Guevara y Fernando Moni. El sexto fue Juan Pablo Bonomo, en su mejor resultado de estas dos fechas en el Turismo Pista. Arribó por delante de Federico Arenas, Matías Devoto, Javier Orecchia y Lucas Yerobi, tras haberse retrasado.

El Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase Tres lo ganó Gastón Grasso, con 153 puntos. El Subcampeón fue Gastón Caserta, sumando 120 puntos. En la tercera posición quedó Lito Imaz, con 106 unidades. Lucas Yerobi fue cuarto, con 94 puntos, y quedó quinto Diego Presta, con 91 unidades.

Los diez primeros de la tabla anual los completaron Martín Otero (80 puntos), Fernando Moni (78 puntos), Alberto Jaime (65 unidades), Pablo Otero (56 unidades) y Carlos Panagopulo (56 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada