BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MOTO GP EN ARGENTINA

Sencilla, discreta, lejos del divismo y de las majestuosidades a la europea, se presentó en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada el arribo del Campeonato Mundial de Moto GP en el circuito de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, que se llevará a cabo en los años 2013, 2014 y 2015.

En el evento, estuvieron presentes el piloto italiano Andrea Dovizioso, el ex piloto subcampeón de la ex 250cc Sebastián Porto, el Ministro de Turismo de La Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, el Gobernador de Santiago, Gerardo Zamora y los representantes de la empresa Dorna Sports.

No obstante, también se dieron el gusto de subir al escenario los diversos campeones y subcampeones de los campeonatos de Velocidad de Camod, Matías Cassano, Carlos Cejas y Augusto Freytes.

Asimismo, otra de las presencias destacadas de la noche fue la del motociclista argentino e internacional Leandro Tati Mercado, quien triunfa en el exterior y es uno de los jóvenes que pedirá pista a posteriori en el Moto GP.

Durante la conferencia el italiano Dovizioso se manifestó “muy contento por la convocatoria y por cumplir el sueño de niño, de ir a un circuito sudamericano”.

Por su parte, Porto indicó que esta trabajando fuertemente en un proyecto que tiene que ver con una posible movida para que un piloto argentino vuelva al MOTO GP”.

Cabe recordar que la última vez que el la máxima categoría del motociclismo mundial visitó el país fue en 1999, y allí se impuso Kenny Roberts Junior.

No obstante, también se hicieron presentes los argentinos que se presentarán en el Dakar, como Ariel Ciampi, Jorge Martínez Boero, Orlando Terranova, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, y personalidades del mundo del espectáculo como las modelos Deborah Bello y Sofía Zámolo, además del actor chileno Gonzálo Valenzuela, quien admitió a este medio que le gustaría correr alguna vez en rally como profesional.

De incógnito, pero sin pasar inadvertidos al comienzo del evento, estuvieron el presidente del TC 2000, Pablo Peón y el ex campeon de la categoría Guillermo Maldonado

Zamora y Meyer, por su parte, explicaron a la prensa que se realizó una importante inversión en el autódromo de Termas para dejarlo listo para recibir en el país. “Algo inédito, que ni siquiera estaba soñado hace 5 o 6 años”, señanó el gobernador.

Dovizioso fue el centro de atención junto a Porto, quienes acapararon todas las miradas y posaron una y mil veces con las réplicas de las Yamaha del equipo oficial Repsol y la Ducati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario