BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

PERÚ ASPIRA A SEGUIR SIENDO UNA DE LAS SEDES DEL DAKAR

Perú espera convertirse en el futuro en sede de una de las etapas del Mundial de Rally, afirmó el presidente del Comité Organizador del Rally Dakar 2012 en Perú, Eduardo Dibós.
"Hoy la Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan ¿por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible", expresó Dibós a la agencia estatal Andina.

En 2012 Perú recibirá por primera vez el rally Dakar, que recorrerá su último tramo desde el sur del país hasta Lima del 12 al 15 de enero, tras pasar por Argentina y Chile.
Dibós indicó que la ciudad de Cuzco es una buena alternativa para convertirse en la sede de una de las etapas del Mundial de Rally en Sudamérica por la variedad y complejidad de sus rutas.
"A mí se me ocurre el Cuzco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero habrá que ver los requerimientos que exige la FIA que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos", manifestó.
El Mundial de Rally se compone de trece carreras en diferentes caminos alrededor del mundo, y tiene un tramo en Sudamérica que se desarrolla en Argentina.
Según Dibós, la integración al Rally Dakar le abrirá a Perú muchas puertas para futuras competiciones.
"Después (del Dakar) hay que ser capaces de sacarle provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados", enfatizó.
El Dakar 2012 contará con más de 750 participantes de distintas nacionalidades que competirán con 464 vehículos, entre ellos 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario