BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TURISMO PISTA: MARCOS D´AGOSTINO DESPIDIÓ EL AÑO


En una final con variadas alternativas de principio a fin, Marcos D’Agostino cerró el año de la misma manera que lo inició: ganando. Ello le permitió la obtención del Subcampeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase 2 y el podio lo completaron Nahuel Acuña y Horacio Evolo.

En la partida, Matías Silvente no largo bien pero si lo hizo Walter Bessone, que tomó la punta de la carrera secundado por su hermano Luis Bessone. Silvente quedó retrasado tras un trompo y posterior roce con Juan Martín Eluchans, perdiendo toda posibilidad de poder seguir en la cima de la carrera.

Los Hermanos Bessone lideraban la carrera, seguidos por Marcos D’Agostino, que hacía las cosas de manera correcta en función del subcampeonato. Tras él, Martín Hermida se ubicaba por delante de Fabio Torres y Claudio Cruzado, que nuevamente apeló a una efectiva largada para estar entre los cinco primeros de la final. Las primeras disputas eran entre Luis y Walter Bessone por el primer lugar, y de D’Agostino y Hermida por la segunda posición.

Atrás, Hermida, Cruzado y Torres disputaban la cuarta posición. Detrás de ellos, Fernando Lastau venía coronando un gran trabajo debut en la categoría al mismo tiempo que había cambios sustanciales, pues D’Agostino saltó a la punta de la carrera, Hermida quedó en la segunda posición y Walter Bessone quedaba tercero, por delante de su hermano Luis que quedaba cuarto

D’Agostino pudo gestar una mínima diferencia, pues Hermida y Cruzado disputaron de manera directa la segunda posición de la final distanciados de Luis Bessone y Walter Bessone, que marchaban cuarto y quinto, respectivamente. Tras ellos, Torres y Lastau mantenían un duelo aparte, asegurándose el sexto lugar el piloto de San Carlos de Bolivar.

La punta era testigo de una disputa leal, sin excesos ni fisuras por parte de D’Agostino, Hermida y Cruzado. El primero de los citados buscaba el Subcampeonato 2011; Hermida quería cortar una racha adversa y Cruzado, fiel a su estilo, quería un podio. Pero todo acabó con la llegada del Auto de Seguridad y la posterior neutralización.

Con la neutralización, D’Agostino llegaba al subcetro, por delante de Torres y Fossaceca, que no sumaba puntos al igual que Boni, que estuvo complicado por un despiste con Jonathan Lico. Relanzada la carrera, Walter Bessone se adelantó a su hermano Luis, quien también fue superado por Lastau. Detrás, Acuña se despistaba y Ayrton Boni abandonaba, terminando su ilusión de obtener la subcorona. Loable labor cumplía Lastau, que contenía a Acuña (repuesto rápidamente de su despiste), aunque el experimentado piloto se adelantó al debutante a la llegada del curvon.

Hermida y Cruzado seguían por la disputa de la segunda posición, cuestión que benefició a un D’Agostino que se condujo sin fisuras en el liderazgo del evento final. En tanto, Fabio Torres perdía aún más sus chances de obtener la subcorona al tener que penalizar por boxes por haber roto filas al momento del relanzamiento de la carrera.

La punta de la carrera perdía a los Hermanos Bessone tras un incidente que los retraso a los dos. Adelante, la disputa de Hermida ahora era con D’Agostino, pero todo terminó con un despiste de los dos primeros que afectó a Cruzado. A pesar de ello, D’Agostino no perdió la primera posición y, lejos de ello, pudo aumentar su diferencia con respecto al segundo, que ahora era Torres, pero éste debía penalizar.

Ello hizo crecer la imagen de Nahuel Acuña, que quedaba por delante de Rafael Fossaceca (de gran remontada en la segunda parte de la carrera), Lastau, que seguía entre los mejores y Damián Méndez, que tenía detrás a Bessone y Horacio Evolo. El piloto de Sarandí perdió con un despiste, mientras que Walter Bessone debía de penalizar. Favorecido quedó Evolo, que avanzó en la hilera oficial.

Plagada de alternativas la final, otro que se destacó de sobremanera fue Horacio Evolo, que había partido 20º y ya se ubicaba tercero. En la punta, D’Agostino y Acuña consolidaban el 1-2 del equipo de Jorge Oliverio. Meritorio era el trabajo del piloto de Laferrere, que era el escolta del bicampeón tras haber partido en la 23º posición.

D’Agostino encaró la última vuelta, con Acuña, Evolo, Adrián Roux y Damián Méndez en las cinco primeras posiciones. Los dos Fiat Palio se ubicaban bien adelante avanzando desde la segunda mitad de pelotón. Adelante, nada alteró a D’Agostino, que ganó la carrera y el Subcampeonato 2011, escoltado en la final por Acuña y Evolo, que avanzaron desde atrás para obtener el segundo y tercer escalón del podio en la final. Adrián Roux quedó cuarto, en un gran trabajo y su mejor resultado al igual que el quinto, Damián Méndez. Los diez primeros los completaron Mariano Artacho, Fernando Lastau, Maximiliano Cáceres, Domingo Serpa y Jose Dinicola.

El Campeonato 2011 quedó en manos de Maximiliano Cáceres, con 162 unidades. El Subcampeón es Marcos D’Agostino, con 121 puntos y en la tercera posición quedó ubicado Rafael Fossaceca, con 109 puntos. Ayrton Boni quedó cuarto, con 100 puntos, la misma sumatoria que el sexto, Fabio Torres. Los diez primeros los completaron Horacio Evolo (97 puntos), Martín Hermida (67 unidades), Matías Silvente (65 puntos), Esteban Rossi (65 unidades) y Gonzalo Alcaine (63 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario