BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

CHOURY CERRÓ UN AÑO A LO CAMPEÓN Y CON TRIUNFO EN EL STANDAR MEJORADO ASM


Culminó la temporada 2011 de la Asociacion Standard Mejorado y Alan Choury se quedó con el objetivo común de todos los pilotos: el campeonato.

El piloto de Lugano se alzó con el título por una importante diferencia de 35.75 unidades y, como si fuera poco, enhebrando un nuevo triunfo dentro de la categoría.

La competencia final mostró a Marielli y Choury encabezando la grilla de partida y a un M4 que, desde atrás, intentaría por todos los medios llegar al triunfo que necesitaba. Por su parte, tanto Elizalde como Volpe (largaban 4° y 5° respectivamente) se preveía que mantengan una intensa lucha no sólo pensando en la competencia, sino también en el sexto lugar del campeonato.

Los ingredientes estaban a la vista para que la incertidumbre por el campeonato se mantenga hasta el final, pero no fue así, ya que, cuando la competencia transcurría su primer tramo, y Marielli se escapaba junto a Choury, M4 perdió el control de su unidad y terminó impactando contralas gomas de contención, sin poder regresar a pista y significando esto el campeonato en forma inmediata para Alan Choury, quien a esa atura, peleaba metro a metro la posición con un Marielli que había recibido 5 segundos por falsa largada. A causa de ello, la lucha en punta no era tal, ya que Marielli, sanción aplicada mediante, mantenía un tiempo que lo ubicaba en el cuarto lugar. Más allá de esta sanción, Marielli y Choury dieron en pista una intensa disputa por el liderazgo.

Detrás, Volpe fue quien prevaleció en el tercer lugar luego de la ida de M4 y Carlos Saiz lo siguió de cerca a lo largo de toda la competencia, por su parte, Gabriel Persico, Ruben Arguisain y Maximiliano Keberis buscaban la quinta posición.

Mediando la competencia, la lucha entre Volpe y Saiz persistía en busca de la tercera posición, mientras que Kebleris, Persico y Villar integraban un entretenido tercer pelotón. Más atrás. Arguisain, Salvatore y Gonzalez completaban la decena de pilotos de adelante.

Fue una constante la pelea en todos los sectores del ciruito y dividido en pequeños grupos de pilotos, Marielli y Choury por la victoria, Volpe y Saiz detrás, Kebleris, Persico y Villar por el quinto lugar, más atrás Arguisain y Salvatore.

Si bien no pudo verse en pista, sobre el final, Marielli logró recuperar el segundo lugar que se le había escapado tras recibir el recargo de cinco segundos, también en el desenlace de la competencia, Persico perdió algo de terreno y cayó al noveno lugar.

De este modo, Alan Choury obtuvo la victoria, segundo fue Gustavo Marielli, tercero Carlos Saiz, sumando un nuevo podio, cuarto Joaquin Volpe, quinto Maximiliano Kebleris. Completaron los diez de adelante Villar, concretando un positivo regreso, Salvatore, Arguisain, Persico y Gonzalez.

Las posiciones finales del campeonato, mostraron a Alan Choury como campeón con 180.25 unidades, sub campeón M4 con 154.5, tercero Di Bella (137), cuarto Kebleris (134) y quinto D. Perez (131).

Final del campeonato y de la temporada 2011 para la Asociacion Standard Mejorado, una vez más con grandes espectáculos en pista y una definición de campeonato apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario