BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

EN EL COLISEO CAPITALINO ORTELLI SE LLEVÓ LA GLORIA DE CAMPEÓN Y SPATARO EL TRIUNFO


Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) se quedó con la última carrera del año de Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, y en la que Guillermo Ortelli, tercero con Chevrolet, se consagró séxtuple campeón de la popular categoría.‹ Detrás de Spataro, que llegó primero tras 25 vueltas al circuito (5.641 metros), se ubicó Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee).
La Copa de Oro, que se disputó en las últimas cinco carreras del año bajo el sistema play off, contó con la participación de los 12 mejores clasificados de la etapa regular, que también había ganado Ortelli.
Buenos Aires marcó hoy el cierre de la temporada bajo un clima especial por la muerte de Guido Falaschi, ocurrida semanas atrás en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce: antes de iniciarse la final se realizó un minuto de silencio con la presencia de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretrera (ACTC) y todos los pilotos participantes.
El homenaje también se hizo extensivo a Oscar "Pupi" Angeletti, ex-campeón del TC en 1986, fallecido en el curso de la semana.
Spataro resultó el ganador de la carrera de punta a punta, seguido por Trucco, Ortelli, Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Lionel Ugalde (Ford Falcon) y Juan Marcos Angelini (Dodge).‹¶
Juan Manuel Silva (Ford Falcon) se despidió en principio de la categoría, abandonando en el giro 16 cuando venía tercero en la fila india. También desertaron el campeón 2010, Agustín Canapino (Chevrolet), y José María "Pechito" López (Chevrolet).
La Copa de Oro se la adjudicó Ortelli con 75,50 puntos, seguido por Rossi con 72, Ugalde con 62,50, Martínez con 58,75 y López con 52,50 en los cinco primeros puestos.
Ortelli también resultó el ganador absoluto de la temporada trás acumular 312,50 puntos, ya que también había ganado la denominada etapa regular (primeras 11 carreras).
La programación se inició con las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), respectivamente.
Luego compitió el TC Pista donde Leonel Sotro (Ford Falcon) se consagró campeón y la carrera fue para Germán Giles (Dodge).
La final del TC tuvo en primera línea de largada a Spataro y Trucco, siendo Spataro el que tomó la punta seguido por Trucco, Silva, Ortelli, Pernía, Angelini y Rossi en los primeros lugares.
Las posiciones en pista al cumplirse los primeros 5 giros mostraban a Spataro en punta, escoltado por Trucco, Silva, Ortelli, Pernía, Angelini, Rossi, Martínez, De Benedictis y Ugalde, en los primeros 10 lugares.
Poco después Rossi pudo superar a Angelini tras varios intentos y comenzó a descontar diferencias sobre Ortelli, que de llegar adelante se llevaría el título.
Con aceite en la pista por la rotura del motor del auto de Laureano Campanera (Chevrolet), al llegar al décimo giro Rossi se colocó detrás de Ortelli, que no podía superar a Silva, mientras adelante seguían dominando Spataro y Trucco.
Más adelante Gastón Mazzacane (Chevrolet) rompía el motor y Próspero Bonellli era sancionado con bandera negra y debía dejar la competencia con 13 vueltas cumplidas de las 25 estipuladas.
Rossi tocó a Ortelli en el costado izquierdo de su máquina y Silva rompía el motor, comenzando una nueva lucha entre Rossi y Ortelli, que seguía adelante, y se colocaba en el tercer lugar del clasificador, con 17 vueltas.
Spataro completó el resto de las vueltas logrando un gran triunfo de punta a punta, con Trucco detrás desde el comienzo y Ortelli festejando desde el auto su sexto campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada