BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

DAKAR: QUE SIGA LA FIESTA


La cuarta edición del Rally Dakar en Sudamérica comenzará formalmente el domingo en Mar del Plata y, a diferencia de los tres años anteriores, después de recorrer un trayecto de casi 8.500 kilómetros surcando caminos argentinos y chilenos, finalizará en Lima, Perú, el 15 de enero.
Sin embargo, mañana se realizará la largada simbólica en una rampa ubicada en la rambla del Casino marplatense.

La tradicional competencia de Rally off road, que llegó por primera vez a la parte sur del continente americano en 2009 luego de suspender la edición 2008 en Africa por amenazas terroristas, nuevamente concentrará la atención en una prueba exigente para los pilotos desde lo técnico, lo físico y lo mental, y por demás excitante para el público fierrero.

Esta vez será la primera en la que el Dakar no terminará su recorrido en Argentina. Es que después de la partida oficial en Mar del Plata, la hoja de ruta marca escalas en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, el imponente y exigente desierto chileno en el norte del país hasta llegar a Perú, terreno inédito y desconocido para esta competencia.
En total, serán cinco etapas en Argentina, igual cantidad de tramos cronometrados en Chile y cuatro etapas en Perú antes de que muchos de los pilotos puedan llegar a la meta en la capital de ese país.


El español Carlos Sainz y la marca alemana Volkswagen son lamentados y grandes ausentes de esta edición en autos, especialidad en la que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hoy Hummer) es el último campéon.


Al tiempo, los hermanos Patronelli, Alejandro y Marcos, se llevarán la atención entre los quads por ser los últimos dos ganadores en esa división que limitó sus motores a 750 cc. para esta edición.


Además, en camiones no estará el ruso Vladimir Chagin, siete veces ganador del Dakar, quien se retiró tras su última conquista en 2011, mientras que entre las motos la ausencia más notoria será la del francés David Frétigné.


De esta forma, mañana será el puntapié inicial de una nueva edición del Dakar, la 34°, en una largada que deberá ser disfrutada especialmente por el público argentino ya que en Perú insisten en llevar la largada a Lima en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario