BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

CON MUY CORTA EDAD, CANAPINO ES TODO UN REY EN EL TOP RACE: CAMPEÓN EN ALTA GRACIA


El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se consagró bicampeón de Top Race V6, aún antes de largar la última final del año en el autódromo Oscar Cabalén de esta ciudad, tras ganar el Súper Sprint y conseguir los puntos necesarios para hacer indescontable la diferencia con Emiliano Spataro, único competidor por la corona y quien llegó décimo en esta mini competencia.


Canapino, campeón del torneo Clausura 2010, exprimió al máximo las bondades de un Mercedes desde la clasificación, donde se quedó con la pole y la posibilidad de largar desde la primera fila y por el lado de la cuerda en el Súper Sprint, donde le bastaba llegar tercero y que Spataro no sume para gritar campeón.


Y el arrecifeño, ganador hasta aquí de cuatro finales (pueden ser cinco si se impone en la final en el circuito cordobés), hizo su trabajo en esa mini carrera a seis vueltas, no le dio ninguna chance a Rafael Morgenstern en la partida y se escapó rápidamente hacia una victoria especial por el premio que ella le otorgaba.


Por su parte, Spataro largó decimoquinto y avanzó cinco lugares al promediar la competencia, pero seis giros eran demasiado pocos para terminar en el quinto lugar, posición que le permitiría postergar la consagración de Canapino hasta la carrera decisiva.

La rotura del diferencial en el entrenamiento del sábado fue la piedra más grande con la que tropezó el piloto de Lanús en este 2011.

Es que ese problema en su Mercedes no le permitió ensayar con gomas nuevas en el reasfaltado trazado cordobés y por tal motivo no tuvo las referencias necesarias para cerrar una vuelta rápida en el único intento que otorga por reglamento la clasificación de Top Race.

De esa manera, terminó 15 en el ordenamiento, mientras su rival, que llegaba con quince puntos de ventaja en la previa de esta competencia, salía desde el primer lugar. Demasiada ventaja dio Spataro en un fin de semana que se le tornó una pesadilla y en el que, como en 2006, perdió la oportunidad de consagrarse tricampeón.

En tanto, Canapino pudo defender con éxito una de las dos coronas que obtuvo el año anterior, ya que si bien quedó fuera de la Copa de Oro de Turismo Carretera, se quedó con su segundo título, y en forma consecutiva, en Top Race.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada