BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TN CLASE 3: YANNANTUONI, CAMPEÓN ANTICIPADO Y MORIATIS CERRÓ CON UN TRIUNFO


El santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot) se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, aún sin disputar su correspondiente serie en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, por la última fecha del calendario.

El piloto de Granadero Baigorria pudo festejar anticipadamente y sin salir a pista en la última jornada de actividades para el TN, ya que Gabriel Zughella, su principal competidor en la lucha por la corona, estaba obligado a ganar su serie para seguir con chances y terminó noveno.

De esta manera, Yannantuoni, autor de tres poles position y ganador de cinco series y tres finales, ganó cómodamente el título de la Clase mayor del TN.

"Estoy emocionado. Costó mucho llegar a esto y ahora hay que disfrutarlo", fueron las pocas palabras, casi al borde del llanto, que pudo expresar Yannantuoni al coronarse como nuevo campéon de Turismo Nacional.

Asimismo, con un ritmo firme y tratando de no mezclarse en roces contraproducentes, Emanuel Moriatis, consiguió liderar la carrera con autoridad, luego de haberlo hecho su compañero Marcelo Bugliotti, Juan Pipkin y Facundo Ardusso, quienes con el transcurrir de los giros se retrasaron por diversos inconvenientes: el cordobés pudo mantenerse en pista y terminar 6º, en tanto que el bahiense y el parejense abandonaron con fallas en sus Chevrolet Astra y Citroën C4, respectivamente. Esto también favoreció a Sebastián Gómez y al campeón saliente, Carlos Okulovich, quienes con el Astra y el Honda New Civic, escoltaron al ganador en el podio.

Pablo Piumetto cumplió con una notable actuación, y con el mejor Ford Focus de la jornada terminó 4º, superando al nuevo campeón, Fabián Yannantuoni, quien festejó junto a su equipo el nuevo título para la marca Peugeot, que tras 28 años se concretó (la anterior fue en 1983, con Arnaldo Capra, con un modelo 504). Detrás de ellos terminó Bugliotti, quien aventajó a Ezequiel Bosio (Fiat Línea), a los Astra de Matías Cohen y José Yannantuoni, y al Seat de Gastón Grasso.

Posteriormente terminaron Gabriel Zughella, quien pese a sumar la misma cantidad de puntos que Moriatis, quedó con el "3" para 2012, por una victoria menos (3 a 2) y Fabián Pisandelli (se involucró con un roce con Juan Pedro Heguy), que completaron el total de vueltas pactadas. A un giro se clasificaron Guillermo Albertengo y Roberto Luna; a dos, Francisco Viel Bugliotti y Matías Muñoz Marchesi; y a cinco Pipkin.

Entre los abandonos se registraron el del local Gabriel Ponce de León y el del debutante Juan Manuel Silva, ambos en el tercer giro.

Con esta competencia se cerró un nuevo ciclo del TN, que espera por su primera fecha de 2012 el 19 de febrero, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Buenos Aires.


GENTILEZA APAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario