BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MAR DEL PLATA LATE SU CORAZÓN AL RITMO DEL DAKAR


Las máquinas que competirán en la cuarta edición del Dakar en Sudamérica, arribaron ayer a Mar del Plata, donde el sábado se realizará la largada simbólica y el domingo la definitiva, y fueron recibidas por el público de esa ciudad con una cálida bienvenida.
Los vehículos que se acercaron a Buenos Aires la semana pasada procedentes de Francia, partieron hacia la ciudad balnearia donde comenzarán hoy, en el predio de la Base Naval, las verificaciones técnicas y administrativas.
Con un importante operativo garantizando la seguridad, las máquinas europeas y de la organización tomaron ruta 9 en el primer tramo del largo periplo hacia Mar del Plata, donde el sábado se realizará la largada simbólica en una rampa que ya está en construcción y que estará ubicada frente al tradicional Casino.
El trayecto incluyó también la autopista Panamericana, la Avenida General Paz, las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, la Autopista Buenos Aires-La Plata y por último la Ruta 2 hasta Mar del Plata.
Cabe recordar que constará de 14 etapas que acumulan más de nueve mil kilómetros de prueba, por primera vez terminará en Lima, Perú, a diferencia de las tres ediciones anteriores en Sudamérica cuando comenzó y concluyó en Argentina después de pasar por Chile.
La nueva hoja de ruta marca una trayectoria que une la parte sur del continente americano en una especie de diagonal en la que los competidores atravesarán por La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja, en Argentina, y luego descansarán en Copiapó, para seguir más tarde la segunda mitad del Dakar avanzando por el desierto chileno hasta llegar a la capital incaica.
La ciudad FELIZ comenzó entonces a cambiar su fisonomía para recibir a las primeras máquinas del Dakar, que el sábado largará simbólicamente y el domingo tendrá aceleración plena para la realización de la primera de las exigentes y difíciles etapas cronometradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario