BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: PERÚ SE DESTAPA CON UNA SORPRESA EN LA CATEGORÍA AUTOS


No se trata de un dato singular, ni una rareza del Dakar. La delegación de Perú que participará en el rally tendrá entre sus pilotos a la dupla de padre e hijo Fernando y Fernandito Ferrand, que lo harán por tercera vez, y también a novatos como el conductor de cuatrimoto que ha pedido la primera placa para este tipo de vehículos en Perú.

"Los presupuestos de los equipos peruanos no son altos y no tenemos entre nuestras metas lograr ningún puesto de vanguardia, simplemente llegar y completarla que es todo un logro", dijo a los medios Fernando Ferrand, de 40 años, que hace un tiempo animó a su padre, de 68 años y del mismo nombre, a acompañarlo en esta competencia.

"Si llegamos a hacer tres (carreras) consecutivas, nos pone dentro de una elite porque hay poca gente que ha terminado tres Dakar consecutivos", agregó Ferrand, que se pondrá al frente de su camioneta volkswagen Amarok.
Después de correr por 15 años en la competencia peruana de los Caminos del Inca, la dupla Ferrand decidió probar con el Dakar y quedaron en el puesto 47 en el 2010.

Según Ferrand precisó a la agencia EFE "el único enemigo es el camino, es contra uno mismo (con quien uno compite), no es contra nadie más", pues la ruta de más de 8.000 kilómetros es difícil en todos sus tramos y desconocida de antemano.
El piloto peruano afirmó que en esta oportunidad será complicada pues "Argentina es muy difícil porque hace mucho calor, Chile también lo es porque es muy duro, golpea mucho, y Perú va a ser difícil porque es muy técnico" y va a ser complicado para el que no sabe manejar sobre la arena de las dunas y médanos.
"En Perú van a haber caminos muy bonitos, muy divertidos de manejar, pero muy técnicos, tienes que saber bastante, y eso le da dificultad al lado peruano y que para los europeos esto se convierta en súper complicado", indicó.


Tanto padre como hijo se dedican al deporte, al remo y a la natación, respectivamente, como parte de su preparación física, pues el rally los expone a jornadas de 12 horas conduciendo bajo temperaturas que bordean los 60 grados centígrados dentro de la camioneta.

Participarán en el Dakar 2012 un total de 18 pilotos peruanos, en camionetas, motos y cuatrimoto, divididos en once equipos para cubrir los 15 días de competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario