BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

REGLAS NUEVAS PARA LA FÓRMULA UNO

El Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó nuevos lineamientos para la temporada 2012 de Fórmula 1, entre ellos, no poder recortar las curvas o "chicanas" durante la presencia del Safety Car (Auto de Seguridad) en pista.
Tras la reunión realizada en la India se determinó que vuelvan a realizarse entrenamientos extras durante la temporada para pilotos jóvenes, de acuerdo a lo informado por Motor.com.
En lo que hace a detalles técnicos, se determinó que se regularán los caños de escape para asegurarse que los gases con efecto aerodinámico tengan un efecto mínimo en el auto
Con relación a los neumáticos se estipuló que todos los juegos de llantas programados para un piloto podrán ser utilizados también en el primer día de los ensayos de un Gran Premio.
Otro de los aspectos que se reguló fue la duración de una carrera, la cual si tiene alguna bandera roja, no podrá durar más de cuatro horas y el auto que en ese momento se encuentre en los boxes podrá volver a la pista conservando el lugar para su reinicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario