BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

SPATARO: "QUEREMOS LLEGAR DE NUEVO EN EL DAKAR"

Emiliano Spataro, uno de los argentinos que competirá en la cuarta edición del Dakar en Sudamérica a bordo de una camioneta Volkswagen, dijo que la exigente prueba off road "sorprende" cuando los competidores menos se imaginan y no ocultó el entusiasmo que le genera su segunda participación en el tradicional rally.


"Es un desafío enorme, una de las aventuras más lindas que uno puede llegar a experimentar cuando te gusta correr en autos", manifestó el piloto en diálogo con la agencia de noticias DYN.


En esa dirección, amplió: "Todo el tiempo pasan cosas distintas, difíciles de poder imaginar. Hay que salir de situaciones diferentes todo el tiempo y cuando uno piensa que nada puede sorprenderte, el Dakar lo hace, y eso le da más belleza aún a la prueba".


El Dakar presenta muchos desafíos: las exigencias de los caminos, las inclemencias climáticas y el factor físico son grandes protagonistas de cada edición de la tradicional competencia.
Sin embargo, para Spataro el oponente a batir es otro: "El rival más duro es el tiempo que tenés para llegar. Siempre quiero llegar antes de que baje el sol porque cuando se hace de noche se hace más peligroso". "El año pasado llegué muchas veces de noche y se hace muy difícil por la navegación y sobre todo por las dunas. El vehículo se te encaja y renegás mucho. Quizás lo que de día hacés en una hora, por la noche tardás cuatro", graficó el piloto de Lanús.


En cuanto a los objetivos, Spataro afirmó: "Apuntamos a llegar nuevamente, lo cual va a ser muy difícil. A su vez, intentaremos desarrollar las camionetas y el año que viene tener más posibilidades".


"El año pasado fue una primera impresión subiendo al auto que pudimos. Este año correr en una camioneta, al tener parabrisas, lo va a hacer más llevadero, aunque, por el contrario, es un vehículo más pesado y tenés más posibilidades de encajarte", explicó el piloto que en 2011 debutó en el Dakar a bordo de un Buggy.

Por último, estimó que, a diferencia de la últimas ediciones, este Dakar tendrá unas pruebas finales más duras: "En Perú va a haber mucha arena y las últimas etapas van a ser muy difíciles.Generalmente las últimas dos etapas son sencillas y ésta no va a ser así, según dijeron. En Perú serán etapas duras y eso preocupa un poco porque habrá que llegar con el vehículo entero, lo cual no es fácil, y también en un buen nivel desde lo físico", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario