BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL COSTADO SOLIDARIO DEL DAKAR: JORGE MARTINEZ BOERO

A pocos días del inicio del Rally Dakar, las ilusiones argentinas siguen en marcha y uno de los compatriotas que ira por la revancha de su segundo rally es el bolivarense Jorge Martínez Boero, hijo del recordado ex campeón de TC en 1982.

El motociclista argentino le concedió una entrevista a este sitio durante la presentación de las fechas en argentina del campeonato de Moto GP en 2013, 2014 y 2015 en el museo del bicentenario.
Allí, el piloto de Bolívar dio detalles sobre el ultimo tramo de la preparación del equipo que integra junto a Juan José Barbery y Pablo Cid de la Paz: "Voy con una moto cero kilómetro, quizá me faltó un poco más de desarrollo, pero confío que con la Beta RR 450 vamos a hacer un buen rally sin dudas, es una moto muy distinta a la anterior, es muy moderna. Además disfruté mucho de la presentación del equipo en Bolívar, mi ciudad, ya que toda la gente del pueblo se sumó y se le pudo rendir un lindo homenaje a mi papá, ya que el año que viene se cumplen 30 años de su título en TC, y de los ex combatientes de malvinas, ya que en este país se los tiene un poco olvidados con sus derechos, a pesar de que son los verdaderos héroes nacionales".

Sobre el exigente recorrido del Dakar, se animó a adelantar cómo sería Perú: "Según dicen los experimentados, será muy parecido a lo que era el Dakar en Africa, con muchas dunas, desierto y una altura importante. El oxígeno deberá ser bien administrado para uno no cansarse, pero las rutas son más cortas como Mauritania. Habrá una etapa matarón, que es sin asitencia, donde uno se las tendrá que arreglar solo, espero pdoer disfrutarlo".

Martínez Boero, además, habló de del homenaje a su padre, recordado ex campeón de TC en los ochenta: "Estoy muy orgulloso de haberle hecho este previo tributo al gran homenaje que se viene para 2012, pero también aproveché para honrar a los Veteranos de Mlvinas, es algo que respeto muchísimo porque se jugaron la vida y se murieron de frío sin estar preparados, dieron todo por la Patria, así que desde mi humilde lugar le dimos, junto al equipo, el reconocimiento que se merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario