BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

FIA GT: AUDI TENDRÁ AUTOS DEL WRT


El nuevo Audi R8 LMS Ultra competirá en el Campeonato del Mundo FIA GT1 del próximo año bajo los colores de la escudería WRT, que alineará dos vehículos carreras-cliente con los que se propone ganar el título de la categoría de GT.
Audi explica en un comunicado que cuando en la temporada 2009 Audi inició su apoyo a clientes con programas deportivos con el modelo R8 LMS de la clase FIA GT3, esta categoría era una de las cuatro principales entre los GT.
Los GT3 no sólo fueron utilizados en campeonatos nacionales, sino que su presencia a nivel internacional fue creciendo.
Tras la creación de un Campeonato Europeo FIA GT3 en 2006, también habrá el año próximo un Campeonato del Mundo FIA GT1 exclusivo para vehículos de esta clase, y, en consecuencia, el Audi R8 LMS Ultra podrá competir en el la máxima categoría mundial de los vehículos GT y, en 2012, pelear por un título mundial por primera vez.
"Acogemos con gran satisfacción la decisión del consejo Mundial de la FIA del pasado 7 de diciembre a favor de los vehículos de la clase GT3", subraya Werner Frowein, director de Gestión de quattro GmbH, la filial de Audi que prepara estos R8 de competición.
"En el futuro éstos vehículos no sólo estarán reservados para clientes de alto nivel nacionales y europeos, sino que también para la cima mundial en las competiciones de GT".
El equipo WRT, con sede en Flénu (Bélgica), ha estado compitiendo con el Audi R8 LMS en varios campeonatos europeos desde 2010, y con sólo dos años de antigüedad ha conseguido éxitos notables esta temporada, logrando victorias absolutas en las 24 Horas de Spa y Zolder, además de haber ganado las Series Blancpain de Resistencia.
De acuerdo con los deseos del promotor del Campeonato del Mundo, SRO, cada equipo debe competir con dos coches de un modelo y marca única.
Mientras que en la mayoría de las carreras de GT3 profesionales y aficionados comparten el puesto de conducción, en el Campeonato del Mundo de GT1 sólo se admiten pilotos profesionales.
WRT está planificando y ultimando la selección, y anunciará sus pilotos antes de que acabe el mes de diciembre.
Los detalles del formato de las competiciones serán aprobados en breve por la FIA. Se espera que habrá diez competiciones en todo el mundo, cada una con dos carreras de una hora de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario