BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 3 de enero de 2012

DAKAR SEGUNDA ETAPA: APARECIÓ EL PRÍNCIPE, COMÁ VOLVIO A BRILLAR, LA FUENTE REIVINDICÓ SU PRESENTE Y DE ROOY TRIUNFÓ EL CAMIONES


La segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, que se corrió entre Santa Rosa y la ciudad mendocina de San Rafael, considerada el comienzo verdadero del Dakar, quedó en manos del actual campeón, el qatarí Nasser Al Attiyah en autos (Hummer), del español Marc Coma (KTM) en motos, y del uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha) en cuatriciclos.

La especial de la jornada, de 295 kilómetros, significó para los pilotos el primer obstáculo importante de este rally, con un tramo muy rápido al principio y una segunda parte técnica, donde la navegación y la conducción hicieron la diferencia, aunque el calor también jugó un papel preponderante.


"Hizo mucho calor, fue duro. No recuerdo estas temperaturas en años anteriores. Solía haber agua en las dunas pero, esta vez, estaban totalmente secas", dijo Cyril Despres (KTM) en declaraciones a la agencia estatal Télam.


La velocidad, la navegación y la técnica que requirió la especial fueron aprovechadas por Al Attiyah, quien se desquitó del pésimo debut en la primera etapa -cuando tuvo que ser remolcado por su compañero Robby Gordon por un problema de motor- y se quedó con la primera posición.


El qatarí, quien en 2009 en las dunas de El Nihuil cometió un error de navegación que le hizo saltearse siete puntos de control y le costó la desclasificación de la carrera, completó la prueba especial y relegó al múltiple campeón, el francés Stephane Peterhansel, por apenas 54 segundos.
Su compañero de equipo, el norteamericano Robby Gordon, logró colar su Hummer H3 delante de otro de los MINI, el del polaco Krzysztof Holowczyc.
Pero el estadounidense perdió unos minutos preciosos por la pinchadura de una goma, tras pegar con una roca, percance que le impidió terminar primero.
Los MINI, candidatos principales a llevarse este Dakar, tuvieron problemas en la primera parte rápida de la etapa, lo que impidió que el equipo repitiera la victoria del domingo.
"
Al comienzo todo se hizo muy rápido y fue imposible sacar ventaja, pero pudimos recuperar en las dunas y al final logramos festejar", aseguró Peterhansel.

El mendocino Lucio Alvarez (Toyota) fue el mejor representante nacional en la clasificación con un décimo puesto. En cambio, el mendocino Orly Terranova (Hillux) no pudo festejar en su tierra, ya que un problema mecánico lo obligó a detenerse durante 75 minutos y terminó en el 38vo. lugar.

Con dos etapas disputadas, el líder en autos es Peterhansel, segundo está Gordon y tercero el polaco Holowczyc

MOTOS


En las dos ruedas, Coma repitió victoria de etapa y relegó a su compañero de equipo y archirrival en la pista, el francés Despres (KTM) por 1m.18s.


El tercer lugar fue para el español Joan Barreda Bort, quien logró ubicar por primera vez en estos rally a una Husqvarna entre los tres primeros en una etapa.
"Fue una buena etapa y hubo que recurrir al pilotaje en la segunda parte y la moto se comportó muy bien. Tengo buenas sensaciones pero el Dakar es largo", sostuvo Coma.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), quien en la primera etapa terminó tercero y se convirtió en el mejor motociclista de su país clasificado en la historia del Dakar, sumó otro buen resultado con un octavo puesto que lo deja séptimo en la general.
Sentado al lado de su Honda número 27 y bajo la carpa que protege a ambos de un sol implacable con una temperatura cercana a los 40 grados, el piloto de Pinamar confesó: "Pensé que iba a ser una etapa más fácil, pero había mucha piedra suelta".
La clasificación general de motos tiene a Coma primero, segundo al chileno Francisco `Chaleco` López (Aprilia), a 2m.30s., y tercero a Despres.

CUATRIS


El uruguayo Lafuente revalidó el triunfo conseguido el domingo último, mientras que el bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha), último ganador del rally, consiguió el segundo lugar, a 4m.08s. y su compatriota Tomás Maffei (Yamaha), repitió el tercer puesto.
Lafuente encabeza la clasificación general del rally, Alejandro Patronelli está segundo a 6m.34s. y Maffei es tercero.

CAMIONES

El holandés Gerard de Rooy (IVECO) terminó primero, segundo se ubicó el Kamaz de Eduard Nokolaev y tercero el neocelandés Hans Stacey (IVECO).

El Dakar 2012 cumplirá mañana su tercera etapa entre las ciudades de San Rafael y San Juan, en lo que será otra jornada extenuante, con un pronóstico de temperatura que alcanzará los 44 grados.


Paisajes de Cordillera, que se traducen en una superficie pedregosa, cruces de ríos y cortadas, es lo que encontrarán mañana los pilotos en la especial entre Uspallata y el departamento mendocino de Zonda, que para las motos tendrá 270 kilómetros, mientras que la extensión para autos y camiones será de 208.


La primera moto dejará el campamento a las 6 y estará en la línea de partida a las 10.15, mientras que en el caso de los autos el esquema se repetirá a las 7.48 y a las 12.18. Para los camiones será desde las 10.08 y 14.53, respectivamente.

FOTO GENTILEZA AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario