BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 6 de enero de 2012

HOLOWCZYC, PATRONELLI, DESPRÉS Y DE ROOY, LOS GANADORES DE CHILECITO - FIAMBALÁ

La etapa disputada entre Chilecito (La Rioja) y Fiambalá era considerada el primer gran filtro de la competencia, ya que la arena de este paraje catamarqueño se ganó el temor de muchos pilotos que vieron como sus sueños quedaron atrapados en ella.

Sin embargo, la especial del día, que fue acortada 24,3 kilómetros para autos y camiones y unos 80 kilómetros para motos y cuatriciclos, a raíz de las lluvias de los últimos días, no resultó tan complicada como se creía y casi no hubo abandonos durante la carrera.
En este panorama, el polaco Krzsztof Holowczyc (MINI) vio premiada su constancia previa con la victoria y se adjudicó el primer triunfo en este Dakar al completar el recorrido en 2 horas 10 minutos y 51 segundos.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue su escolta, y tercero, el francés Stephane Peterhansel (MINI), quien tuvo un error de navegación que le hizo perder algunos minutos y con ello la etapa.
Tras el abandono del mendocino Orlando Terranova (Hilux) por la deserción de su copiloto, el cuyano Lucio Alvarez (Toyota) fue el mejor argentino clasificado al llegar a la meta en la 16º posición, resultado que lo ubica en el décimo lugar.
La clasificación general en la categoría autos tiene a los MINI en los tres primeros lugares con Peterhansel a la cabeza; seguido por Holowczyc a 4m.18s. y por Roma a 10m.39s. Ya en el cuarto lugar está Gordon, y quinto Giniel De Villers (Hilux).
En motos, el francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó su segundo triunfo y logró separase un poco más del campeón, Marc Coma (KTM), quien llegó segundo (a 1m.41s.).
El pinamarense Javier Pizzolitto (Honda) volvió a encabezar el ranking de posiciones de los argentinos con el 17º lugar en la etapa.
La general tiene a Despres como líder; a Coma segundo (a 9m.51s.) y muy alejado en el tercer lugar al portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 47m56s. En tanto, Pizzolito se ubica en la 13º posición.
En cuatriciclos el dominio argentino cumplió la tercera etapa consecutiva y Marcos Patronelli (Yamaha), ganador del Dakar 2010, se llevó el parcial, algo que no ocurría desde que ese año en el que ganó el rally.
Su hermano Alejandro, actual campeón llegó segundo; tercero Tomas Maffei y cuarto Lucas Bonetto.
Si bien, Marcos expresó la alegría que significaba ganar nuevamente una etapa, dejó en claro que lo "importante es el día a día".
Lucas Maffei encabeza la general de la categoría; Alejandro Patronelli está segundo, a solo 35 segundos, Marcos, tercero a 2m.02s.; y Lucas Bonnetto completa el cuarteto de argentinos de punta.
La prueba de mañana entre Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó fue suspendida por los organizadores debido a las "condiciones climáticas adversas", por esta razón se cruzará al país vecino por el paso cordillerano de San Francisco, como estaba previsto, pero no habrá carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario