BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

WRC: COMIENZA LA ALFOMBRA ROJA DEL RALLY


Sebastien Loeb (Citroen) buscará comenzar el año con una nueva victoria en el rally de Montecarlo, primera cita del mundial de rally, en su asalto a su novena corona, aunque no lo tendrá fácil ya muchos pilotos quieren demostrar su valía desde el primer kilómetro de competición.

Tampoco será fácil la temporada para el finés Mikko Hirvonen (nueva incorporación en Citroen), Ford y sus pilotos oficiales (el finés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg) y Mini, con el español Dani Sordo y el francés Pierre Campana.
Loeb ya sólo lucha contra su propia leyenda y el futuro. Ha conseguido lo que no ha logrado nadie a nivel internacional: ocho títulos de campeón en una de las máximas categorías del automovilismo internacional y lo ha hecho de forma consecutiva. Ahora busca ponerlo más difícil a quien en el futuro quiera superarle.
En Montecarlo alcanzó cinco veces la victoria, sabe leer las condiciones de la carrera y la carretera, y no suele fallar en la elección de neumáticos, algo de gran importancia en esta prueba.
Además, este año cambia el formato con el que se disputaron los rallys en los últimos tiempos y se realizará a lo largo de cinco días, con gran importancia de las etapas nocturnas, por lo que habrá más sorpresas sobre el asfalto.
En su equipo estrena director y compañero. Olivier Quesnel, con el que tuvo diversas disputas dejó su puesto a Yvan Matton, quien tiene que intentar revalidar el título de constructores que Citroen ha ganado de forma consecutiva en los últimos cuatro años.
Además, este año estrena 'co-equipier'. Llega el finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón de las últimas tres temporadas. Ganó la prueba inaugural los dos últimos años y ahora tiene que demostrar que no se han equivocado apostando por él. Aunque su función desde el inicio será la de llegar a la meta y sumar puntos para Citroen.
En Ford, donde hubo muchas dudas sobre su continuidad, tendrán que demostrar que pueden optar al título con el finlandés Jari-Matti Latvala, muy rápido sobre la pista aunque protagonista de demasiados accidentes, y el noruego Petter Solberg, veterano que siempre paga los pequeños errores que comete durante todo el año.
Y en Mini, Sordo tiene la responsabilidad de ser el único oficial estable. El segundo auto es para Campana, becado por la Federación Francesa.
Además, el hecho de que la carrera se dispute en cinco días permitirá cambiar el vehículo según sea necesario cada día. Una mala elección en la puesta a punto no pesará tanto como en otras citas con más especiales cada día.
En total se recorrerán 1.772,52 kilómetros de los que 433,36 serán cronometrados y divididos en 18 especiales.
Comenzará el miércoles con un total de 472,74 km de los que 134,70 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales para seguir el jueves con la etapa más larga: 441,36 km de los que 131,76 serán de velocidad repartidos en seis tramos
El viernes se harán 542,00 km de los que 77,30 serán contra el reloj repartidos en tres especiales; el viernes habrá 268,97 km de los que 84,44 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales. Para el domingo queda la Power Stage, televisada y con una bonificación de puntos para los tres mejores. En total serán 5,16 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada