BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 12 de enero de 2012

MENUDO SUSTO SE LLEVÓ LUCIO ÁLVAREZ


El mendocino Lucio Alvarez (Hilux), el argentino mejor clasificado del rally Dakar en autos y protagonista ayer de un espectacular accidente, llegó a tiempo de arreglar su camioneta y estaba en el lote de adelante de la undécima etapa, de Arica a Arequipa. Alvarez había impactado ayer contra una piedra a 140 kilómetros por hora tras no advertir una curva y dio tres vueltas de campana hasta caer por un barranco de 10 metros, cuando estaba quinto en la etapa que se disputó entre Iquique y Arica, última del Dakar en el desierto de Atacama, Chile.
“Si arriba hay cielo, es porque abajo hay tierra. Entonces estamos derechos y podemos seguir”, comentó Ronnie Grave, copiloto de Alvarez, una vez que la camioneta paró de dar tumbos.
Tal fue la magnitud de la caída que el road-book terminó en las manos de un carabinero que estaba 10 metros más arriba, porque el navegante lo primero que hizo fue tirarlo por la ventanilla, cuando empezaron las vueltas.
El piloto y su navegante pudieron seguir en carrera y llegaron décimos pero el vehículo había sufrido severos daños en la carrocería; la mayor preocupación del binomio mendocino era que la jaula antivuelco hubiera sufrido daños estructurales y las autoridades de la carrera no lo dejaran salir al día siguiente.
Pese al golpe, la camioneta no presentó daños en su estructura y lo único que restaba para que seguir era llegar a tiempo con los arreglos y los repuestos, que finalmente sacaron del auto de Orly Terranova, que abandonó en la cuarta etapa.
Fue así que los mecánicos pusieron manos a la obra para cambiar puertas, parrilla, parabrisas, trompa, luces y ploter, y esta mañana se encaminaron hacia Arequipa, 11ma. etapa del rally y primera en territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario