BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 5 de enero de 2012

MONSIEUR DAKAR STEPHANE PETERHANSEL GANÓ LA ETAPA DE AUTOS CON UN MINI QUE NO DA TREGUA


Stephane Peterhansel ganó la cuarta etapa en autos y saltó a la punta de la clasificación general del Rally Dakar 2012 que se disputa en territorio sudamericano.
Peterhansel (Mini), campeón de seis ediciones en motos y tres en autos, se mantuvo intocable durante la etapa especial cronometrada entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, para desplazar de la punta a su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, quien quedó quinto y bajó al cuarto puesto en la general.

El francés registró un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 33 segundos, lo que representó unos cinco minutos más que su escolta, el argentino Orlando Terranova (Toyota)
.

En la tabla general, Peterhansel marcó un tiempo de 09.43.20 durante las cuatro etapas, seguido a casi seis minutos por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). El actual campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyh (Humer), marcha séptimo y Terranova en el puesto 16.

MOTOS


El español Marc Coma triunfó entre las motos y le descontó unos dos minutos al líder de las posiciones generales, el francés Cyril Despres.
Coma, actual campeón, llegó primero a la meta en los 326 kilómetros cronometrados entre San Juan y Chilecito, seguido por Despres, ambos con KTM.
El ibérico clavó las agujas en 4 horas, 16 minutos y 43 segundos, mientras que Despres marcó 04.18.45 en una prueba por caminos de montañas y lechos de ríos.
En tercero finalizó el holandés Frans Verhoven (Sherco).
El chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) terminó noveno.
En la tabla general, Despres aventaja por ocho minutos y 10 segundos a Coma, que está en segundo, y por 29.50 a López, que marcha cuarto. Javier Pizzolito (Honda) figura undécimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario