BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 12 de enero de 2012

ENTREVISTA: GONZALO VALENZUELA ADMITIÓ QUE SE ANIMARÍA A CORRER EL PRÓXIMO DAKAR EN MOTOS


Muchos son los famosos que alguna vez mostraron su pasión por los fierros y algunos se animaron a hacer travesías en vehículos, pero quien sorprendió con su gusto por la velocidad sobre las dos ruedas fue el actor chileno Gonzalo Valenzuela, pareja de la actriz Juana Viale, ya que en un mano a mano en exclusiva con este medio se animó a aventurar que tiene en sus planes correr el Rally Dakar en 2013 o los años siguientes, aprovechando que la competencia finalizará en su país.

En esta entrevista, Valenzuela dejó por un momento su agitada agenda teatral y televisiva para revelar el porqué de su gusto por las motos, durante la presentación de arribo del Campeonato Mundial de Moto GP en Termas de Río Hondo, realizada en el Museo del Bicentenario.


“Vengo a este tipo de eventos porque me fascinan las motos desde pequeño, son como una asignatura pendiente. Me gusta mucho viajar en moto y la verdad que el MOTO GP lo vi siempre por TV, y me estoy haciendo un espacio de tiempo para poder ir en 2013 o 2014 a verlo a Santiago del Estero, y si es posible, en mi moto, por qué no”, dijo Manguera Valenzuela a este medio.


El galán trasandino, cuyo suegro Ignacio Viale del Carril fue un eximio competidor de motociclismo nacional, dio su opinión sobre el recorrido compartido de Argentina y Chile en el Rally Dakar por tercer año consecutivo: “Han sido tres temporadas maravillosas, que he tenido la oportunidad de verlas en mi país, cuando viajaba para ver alguna etapa en la Serena y Copiapó con mis amigos. Tenemos una geografía privilegiada, fue una maravilla ver toda esta movilización con los camiones, los vehículos de asistencia, la gente que viene con las carpas a instalarse para ver pasar en dos horas cuatro o cinco autos o motos, lo cual me conmovió gratamente”, sostuvo.


Sobre las posibilidades de su compatriota Francisco Chaleco López en el Dakar que se viene, subrayó: “Siempre es candidato, y si bien viene medio lesionado confío en que va a dar pelea, igual que los hermanos Phroens. Mi país tiene muy buenos motociclistas gracias a Dios, excelentes deportistas, muy profesionales. Cuando era más chico era muy fan de Carlo de Gavardo, que hizo grandes cosas en el Dakar que se corría en Africa porque fue el primero de mi país en correr uno. Son fanáticos, tipos que saben mucho, conocen muy bien todo, la tienen clarísima sea en dos o cuatro ruedas. Les deseo lo mejor, espero estar como aficionado en este 2012 para alentar a la legión chilena”.


Valenzuela dejó entrever sus sueños de convertirse alguna vez en piloto Dakar y deslizó: “Por supuesto que me animaría en algún Dakar, me encantaría, dentro el rally es una de las carreras que más me fascina. Sé que se necesita mucha plata, pero si podemos la juntamos y lo hacemos. Y obviamente correría en motos, yo me le animo, buscaría el asesoramiento en pilotos de mi país que tengan experiencia para poder leer bien la hoja de ruta y todos esos elementos que se utilizan, y por supuesto reunir el alto presupuesto que requeriré. Si logro juntar energías, tiempo y dinero para 2013 o 2014, me animo sin dudas, porque me encanta, soy un fanático de las motos por naturaleza. Mi otra pasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario