BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

EL 23 DE ENERO DE 1972, REUTEMANN COMENZABA A ESCRIBIR EL SUEÑO MUNDIAL EN LA FÓRMULA UNO


Durante la década de los 70, el deporte argentino no sólo vio el éxito del fútbol, con la Selección de Menotti, del polo, con los hermanos Heguy y la familia Harriot y del tenis con Guillermo Vilas.

Fue un decanato fructìfero a nivel automovilistico y las puertas de la aurora celestial internacional las abrio de par en par el santafesino Carlos Alberto Reutemann, un eximio piloto del plano nacional que sorprendió al mundo con un debut exitoso el 23 de enero de 1972, nada más y nada menos que en el Gran premio de Argentina, donde logró la pole position con un Brabham BT37 por delante del entonces monarca, el escocés Jackie Stewart, quien fue séptimo.

Tiempo después, el Lole, alcanzó su primer triunfo en 1974 en Sudàfrica , al cual seguirían los de Austria y Estados Unidos con el modelo BT44. Un año después, ganó una histórica carrera en el difícil trazado de Nürburgring , y en 1976 la baja confiabilidad del motor Alfa Romeo no le permitió obtener buenas performances. Ese mismo año, decidió bajarse del team Brabham tras el GP de Austria, donde salió gravemente herido el europeo Niki Lauda, y partió a Ferrari.

A sus casi 70 años, Reutemann no sólo construyó una gran campaña deportiva, sino que incursionó en la política, siendo Gobernador de Santa fe entre 1991 y 1995 y Senador Nacional durante varios años.

CREDITO VIDEO: GP CARS



No hay comentarios:

Publicar un comentario