BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 17 de enero de 2012

EL HOMBRE DETRÁS DEL CAMIÓN IVECO GANADOR DEL DAKAR 2012: GERARD DE ROOY, EN EL NOMBRE DEL PADRE


Una vez encontrada la calma luego de la euforia dakariana que generó el primer triunfo no KAMAZ , vale la pena conocer quién es el holandés Gerard De Rooy que logró el domingo su primera victoria en el Dakar, justo 25 años después que su padre, Jan, ganó esta competencia cuando se corría entre París y la capital senegalesa.

De Rooy, acompañado por su compatriota Darek Rodewald y el belga Tom Colsoul, llevaron a la victoria a Iveco, y cortaron la hegemonía que venían mostrando los Kamaz rusos, que debieron conformarse con la tercera ubicación a manos del kazajo Artur Ardavichus, que terminó a 1 hora y 47 minutos.

En este sentido, Iveco hizo el uno-dos con otro holandés, Hans Stacey, precisamente el último ganador no KAMAZ del Rally Dakar.
"Esto es fantástico, todavía no creo que lo haya logrado este año. Estoy emocionado por eso no me quito las gafas, porque han pasado más de diez años que empecé esta aventura y llegó justo cuando se cumplen 25 años de que mi padre ganara el Dakar", sostuvo De Rooy al llegar a la meta.
En 1987, Jan de Rooy ganó la carrera París-Argel-Dakar a bordo de un DAF. Iveco pudo festejar también en la etapa con la victoria del italiano Miki Biasion, ex bicampeón del rally convencional, con victorias en el Rally de la Argentina por los caminos de córdoba a fines de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario