BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 3 de enero de 2012

UN ESCARABAJO EN LAS DUNAS DEL NIHUIL Y UNA FAMILIA DETRÁS DE UN SUEÑO, EL TEAM PANEUS


Ellos son de Campana, provincia de Buenos Aires y están al comando de un Paneus número 429 off road, un singular auto con forma de escarabajo gigante y que es tripulado por los norteños Norberto Rivero y Hector Cascales y en este momento transitan casi la cuarta etapa del Dakar.

Norberto, junto a su mujer y sus hijas, màs la esposa de Cascales y toda su gente de campana se embarcaron el año pasado en su primer Dakar y en esta oportunidad quieren revancha y mejorar lo hecho.

Según detalló Martina, una de sus hijas, este es el resumen de las primeras tres etapas del binomio norteño.


Etapa 1: Estuvieron sin complicaciones mayores, venian a buen ritmo hasta que destalonaron una cubierta y se atrasaron bastante. Terminaron clasificados 109 en principio, pero como la etapa debia finalizarse en 2 horas y ellos la terminaron en 2h 3m los penalizaron con mas de 1 hora de atraso en el lugar 144.


Etapa 2:Complicada y muy larga, el calor era agobiante, pasaba por ripio, dunas cortadas, pastizales y rios secos. Hicieron los cp 1, 2, 3 y 4 rapidisimo, habian repuntado hasta la posición 107. Nuevamente hubo problema con los neumaticos. Se destalonaron 2 neumáticos lo que los hizo atrasarse bastante, luego el paso de los camiones complico el terreno, viendo el retraso que llevaban, la visibilidad nula (y dado que esta permitido llegar hasta 30 minutos antes de la largada del proximo dia) decidieron dormir en las dunas y cuando amaneciera salir.
De esta manera, salieron y llegaron al bivouac a las 8 am. La largada de ellos estaba estipulada para las 9.21 am, largaron en horario y partieron rumbo a San Juan.

Etapa 3: El auto anda barbaro, en ningun momento se rompió algo mecanico. Realizaron tramos deun terreno muy técnico en la primer parte de la etapa,muy estrecho con piedras filosas a los costados.
Luego vino una parte más leve y finalizó con una parte de mucho barro y piedras que tuvo que ser restaurado por la organización utilizando maquinas.
El calor va a ser agobiante mañana como en la etapa de ayer pero se espera mejore un poco la temperatura por que estarán entre 2500 y 3000 m de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario