BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 16 de abril de 2012

ALMA, CORAZÓN Y VIDA: GUERRIERI TRIUNFÓ EN LONG BEACH


Esteban Guerrieri ganó de punta a punta la carrera de Indy Lights que se disputó sobre el circuito callejero de Long Beach, Estados Unidos, por la tercera fecha del torneo.
Largó en segunda fila con un Dallara del equipo Sam Schimdt Motorsport, y tomó la delantera poco después y arribó primero al término de las 45 vueltas pactadas, en una prueba que debió ser neutralizada en una oportunidad, según la prensa de la categoría.

El volante de Mataderos, con este triunfo sumó 4 en el país del Norte y el primero de esta temporada, que le permitió colocarse segundo en el campeonato a tan sólo 2 puntos del colombiano Sebastián Saavedra (AFS/Andretti) que lidera las posiciones con 129 unidades.
El clasificador final dejó como ganador a Guerrieri seguido por Saavedra a 1s.599/1000 y el francés Tristan Vautier, también del Sam Schmidt Motorsports a 4s.359/1000.
El circuito de Long Beach le brindó además a Guerrieri ser el segundo piloto argentino en ganar sobre sus calles: el primero había sido Carlos Alberto Reutemann en 1978 tripulando una Ferrari de Fórmula 1. Un día antes, Esteban le había prometido al Lole un triunfo en este trazado.
La próxima competencia de la Indy Lights se disputará el 25 de mayo en Indianápolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario