BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 3 de abril de 2012

WRC: PORTUGAL FUE DE HIRVONNEN


El finés Mikko Hirvonen (Citroen) ganó en el rally de Portugal, cuarta cita del Mundial, gracias a una estrategia conservadora, a que apenas sufrió incidencias, mientras que segundo quedó el noruego Mads Otsberg (Ford), y tercero fue el ruso Evgeny Novikov (Ford).

En cuarto lugar acabó el noruego Petter Solberg (Ford) el único de los pilotos que luchan por el Mundial que terminó entre los diez primeros. Protagonizó una gran remontada pero no pudo subir al podio.

El más rápido fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que estando muy atrás en la clasificación y sin nada que perder, intentó resarcirse de los accidentes que ha tenido estos días.
El español Dani Sordo (Mini) fue el mejor en la última superespecial, la denominada 'Power Stage', y se llevó la mayor bonificación de puntos con la que ésta premia a los pilotos.

Cumpliendo con su papel de segundo piloto del equipo, que sólo tiene que hacer llegar el coche a la meta para sumar el máximo de puntos, vio cómo su compañero de equipo, y gran favorito al triunfo, el francés Sebastien Loeb, abandonaba el jueves en uno de los tramos nocturnos y no podía volver a la competición.
Con esta victoria, Hirvonen consiguió su primer triunfo con Citroen, el equipo al que llegó este verano para secundar a Loeb, después de tres años de haber sido su máximo rival, y dar a la marca el título de constructores.
La próxima prueba del campeonato será en Argentina entre el 27 y el 29 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada