BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 8 de abril de 2012

PRIMER TRIUNFO DE WOLANSKI EN LA C3

Diego Wolanski logró su primera victoria en Turismo Pista en la final de la clase 3 en el marco de la primera victoria de un Renault Clío en la divisional mayor.

En la partida, Sancho no movió de manera efectiva y lo superó Wolanski, peroLeston tomó la punta por delante de Alberto Jaime. Pero en la Curva Uno quedaron retrasados Carlos Loray y Maximiliano Cáceres, entre otros. El Auto de Seguridad salió para ordenar a los vehículos en la primera vuelta.

Relanzada la carrera, Leston se afirmó en la punta mientras que Jaime y Wolanski estaban involucrados en una lucha por la segunda posición. Wolanski buscaba superar a Jaime y éste quería dar cuenta de Leston. A su vez, Sancho quería recuperar lo perdido en la largada y buscaba avanzar por sobre el Renault Clío.

La lucha de estos cuatro pilotos le daba a Pablo Vázquez la posibilidad de sumarse al lote de la punta, pero controlando a Cáceres, rápidamente repuesto de su despiste en el inicio de la competencia.Wolanski, en la cuarta vuelta, ya se colocaba en la tercera posición tras superar a Jaime, quien terminó retrasado en la primera curva tras un toque con Sancho, cuando éste se puso de costado al ingreso de la curva uno.

Las malas noticias para el equipo de Lucas Benincasa siguieron con el abandono de Leston, lo que llevó a Wolanski al liderazgo de la carrera por sobre Vázquez, Cáceres, Ferrety y Ricca.

En la punta, Wolanski se consolidaba inicialmente, porque Vázquez y Cáceres se ubicaban inmediatamente detrás.

Ricca, por su parte, tenía a Ferrety detrás. Tras ellos, Jonathan Baldinelli se ubicaba por delante de Federico Santos, Pablo Otero, Marcos D’Agostino y Martin Hermida.

Al octavo giro de competencia, Ricca avanzaba sostenidamente y se colocaba a los escapes de Cáceres, mientras Otero y Santos disputaban la séptima posición final.

Wolanski se consolidó en la punta, Vázquez ya aseguraba el segundo lugar pero el tercer escalón del podio tenia a Cáceres (iba por su primer podio) y Ricca en franca disputa.

Adelante, el retraso de Ricca potenció a Otero, ya cuarto; mientras que Wolanski comenzó a bloquear en algunos sectores, lo que indicaba la exigencia que traía a raíz de la presión de Vázquez, quien marchaba segundo hasta que abandonó a tres giros del final. Así, Wolanski tenía tranquilidad por sobre Cáceres, ya segundo, mientras que el nuevo tercero era Otero. Ferrety se ubicaba cuarto, por delante de Santos y Ferrety. Excelso trabajo realizaba Marcos D’Agostino, colocando sexto al Ford Fiesta tras las complicaciones de la primera competencia.

La última vuelta de carrera no trajo grandes novedades. Wolanski supo conducirse hacia su tan ansiada primera victoria, la que trajo aparejada la primera para el Renault Clío desde que compite en la divisional. Cáceres, por su parte, cerraba un gran fin de semana al ser segundo, siendo tercero Otero. Ferrety y Santos, en su mejor trabajo, completaron los cinco primeros de la competencia final.

GENTILEZA PRENSA APTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada