BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 9 de abril de 2012

GIROLAMI BARRIÓ CON TODO EN MENDOZA


Néstor Girolami (Torino) logró un triunfo muy especial en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, en Mendoza, en el marco de la tercera final del año de Turismo Carretera, luego de adueñarse de la pole position y de ser el ganador de una de las series.

En una competencia que sufrió cuatro neutralizaciones, Matías Rossi (Chevrolet), quien lideró la carrera por varias vueltas luego de que Mariano Werner retrocediera varios casilleros por problemas en su Ford, fue finalmente el escolta del piloto del Maquin Parts, mientras que Norberto Fontana (Torino) se encontró sobre el cierre de la carrera con un importante tercer lugar del podio.

De esta manera, "Bebu" Girolami consiguió su tercera victoria en la categoría y conservó el liderazgo del campeonato con 68 puntos, ahora con 11.5 unidades de ventaja sobre Rossi.

Antes de acomodarse en el primer lugar, el Bebu debió reponerse a un sobrepaso de Rossi en el giro 2 que lo relegó al tercer lugar e hizo pensar en una nueva frustración en finales luego de tres competencias en la que se adueñó de la pole.

Sin embargo, el de Isla Verde enseguida quedó segundo porque el piloto de Del Viso pasó momentáneamente a ser líder debido a los problemas en el motor del Ford de Werner, quien había arrancado adelante la final luego de imponerse en la serie más veloz.

Hasta que en el segundo relanzamiento, Girolami durmió a Rossi y se subió a la punta cuando venía molesto por la estrategia de carrera del piloto de Del Viso.
A partir de ese momento, el cordobés se aferró fuertemente a la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros, pese a que la ventaja que conseguía sacar sobre sus perseguidores se redujo en tres ocasiones por los ingresos del auto de seguridad.

El gran ganador de esa maniobra fue Fontana, quien saltó desde el sexto al tercer lugar por los retrasos de Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis, y se aseguró un lugar en el podio a pocas vueltas del final tras largar undécimo.

Sobre el epílogo, el último ingreso del auto de seguridad dejó sólo dos vueltas de velocidad pura, en la que Rossi no pudo darle alcance a un Torino que esta vez respondió no sólo en las clasificaciones sino también en la final.

La cuarta fecha de TC se disputará el 29 de abril en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario