BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 16 de abril de 2012

TRAS 57 AÑOS, UN MERCEDES VENCE EN LA F1, ROSBERG SE ANOTA PARA EL CAMPEONATO


57 años pasaron desde la última victoria de un Mercedes en la F1 y en China el hielo fue roto por Nico Rosberg, quien logró su primera victoria en su trayectoria, en una carrera que se disputó sobre 56 vueltas en el autódromo de Shanghai, de 5.451 metros de extensión, por la tercera convocatoria del Campeonato Mundial.
Detrás de Rosberg, quien ganó de punta a punta su primera carrera en la máxima especialidad luego de 111 presentaciones, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con sendos McLaren Mercedes, quienes completaron el podio, todos con motores de la tradicional marca alemana.

Con este resultado, Hamilton pasó a liderar las posiciones del Campeonato de Pilotos, cuyo primer título lo consiguió en 2008.

Sin embargo el dato curioso pasa porque Mercedes llegó a su décimo triunfo en la Fórmula 1, tras el anterior logrado por el quíntuple campeón, el inolvildable Juan Manuel Fangio en el año 1955 en el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a McLaren con 55 puntos, escoltado por Red Bull con 42, Ferrari con 35, Sauber con 30, Lotus con 16, Force India con 9, Williams con 8, Toro Rosso con 6 y Mercedes con 1.La próxima competencia será el Gran Premio de Bahrein, previsto para el 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario