BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 21 de abril de 2012

LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD CONVERGEN EN LA META DAKAR

Se llevan casi 20 años,. Uno ya recorrió el mundo y cada rincón de este país con el automovilismo y un día se animó a dos Dakar en los cuales llegó en 2011 y no lo completó este año, y el otro comienza a desplegar su proceso de aprendizaje en los cuatriciclos y se dio el gusto de llegar en su primera experiencia Dakar con apenas dos décadas de vida.


Juan Manuel Silva, a los 39 años, quiere animarse a su tercera competencia de Rally Raid off road, mientras que el benjamín Lucas Bonetto, con 20 años, quiere redoblar la apuesta y subirse al envión de un nuevo Dakar y volver a culminar el recorrido, tal como lo logró este año.
En diálogo con este medio, Silva dio detalles de cómo traza la perspectiva para el próximo Dakar: "Me siento ya con la adrenalina y la expectativa de ir a mi tercera carrera de Este tipo. Quiero llegar y pensar en una posición muy buena. Lo haré con VW Amarok pero lo que estamos evaluando es como lo preparamos y que vehículo desarrollamos, será dificil la preparación y el mantenimiento de la camioneta. Me bajoneó un poco este año no llegar al final pero me quedo tranquilo que llegué a puestos que no imaginaba, que estuve entre los 40 mejores por momentos, salvo hasta la etapa de Fiambalá, que ahí se complicó todo.


Silva, además, adelantó su visión de la parte más difícil de este Dakar Perú - Argentina - Chile y sostuvo a este medio: "Creo que la llegada en Chile serà la parte más difícil, tiene caminos realmente muy difíciles, no me convencen mucho las etapas argentinas, pero bueno, trataremos de descansar lo más que podamos aquí y prepararnos para la parte más dura, tras la Cordillera".


Por su parte, el fueguino Lucas Bonetto esbozó cómo se prepara y reveló: " Ya estamos trabajando parta volver a correr en cuatris, para llegar con un poco más de tiempo que el año pasado porque arribamos un poco justos con todo. de todos modos con el sèptimo puesto no me conformo y como siempre es lindo llegar, quiero mejorarlo si se puede, y estar entre los 4 o 5 primeros. Teníamos claro que el objetivo era llegar, como sea pero llegar, en las primeras etapas ya lo sentía que podía llegar, se cumplió, y fue mejor que lo esperado. La primera etapa de Perú se me complicó, pero remonté reparé lo que no andaba y sabía que llegaba, siempre me tuve fe".


El piloto más austral del Dakar, a su vez, con sus frescos 20 años, dijo a este media: "Voy a hacer la mayoría de las fechas del Rally Cross Country y aprovecharé los consejos de los pilotos de este país y extranjeros para sacar conocimientos. Idem lo hice en el Dakar, Así que pienso que la ventaja de largar en Perú el año que viene es algo muy positivo porque ves más lejos el objetivo de llegar a tu casa, al día de descanso y al estar lejos todo te lleva al desafío. Empezar con dunas allá en la largada y terminar con ellas en Chile, nos permitirá si Dios quiere, analizar mejor el recorrido. Este Dakar nos sorprendió a todos, fue costoso, y por eso mi meta es llegar el año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario