BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 22 de abril de 2012

ROSARIAZO DE PERNIA EN LA POLE DEL SUPER TC 2000


Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) marcó el mejor tiempo en la clasificación del Super TC 2000 en Rosario y es además el único piloto capaz de lograr una marca inferior al minuto para la mejor vuelta. 
Asi, el piloto de la casa francesa se quedó con la pole seguido de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team).


El dominio plasmado en la previa por Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) lo posicionaba como un serio candidato, pero un problema en el piso de su auto originado en momentos de buscar la vuelta rápida de la Q3 le provocó un subviraje que lo relegó en el clasificador quedando en el último lugar.
De todas formas, el tiempo de  logrado por Pernía rompió todos los relojes. Fue el único piloto capaz bajar de la marca del minuto en el Autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, quedando Rossi a solo 069/1000 con su Toyota Corolla. ElRenault Lo Jack Team tuvo en Altuna su segundo representante en el tercer escalón de este podio virtual.
En la Q1 no hubo mayores sorpresas. Trebbiani, que ya había mostrado sus armas en los entrenamientos, marcó el mejor tiempo con 1m00s304/1000, superando a López y Rossi, y donde los primeros 15  quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
En este segmento la nota más destacada la dio Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien no logró superar el corte y quedó fuera de la lucha por la pole junto a Daniel Belli (Lanus Motorsport) y Rubén Salerno (JM Motorsport), que tampoco pasaron el corte.
En la Q2 Emiliano Spataro salió en el primer grupo y rápidamente marcó el tiempo, aunque Agustín Canapino lo superó por apenas 009/1000 en su último intento sentando las bases para una lucha que se desataría en el último tramo.
Pero en el segundo grupo estaban los más veloces, como Pernía y Ardusso, quienes en ese orden fueron apoderándose de  la mejor posición con solo una vuelta lanzada, hasta que en su último intento López marcó un estruendoso 1m00s083/1000 que lo catapultó al mejor lugar.
En este segmento quedaron afuera de la lucha por la pole Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), entre otros.
Finalmente llegó la lucha por la pole, los 10 mejores de la jornada no solo buscarían el punto adicional, también un lugar en el Súper 8, instancia con la que definirán las posiciones de largada
Ahí apareció Pernía. Había sido 8º y 5º en las tandas anteriores y hacía un papel similar en esta hasta que redondeó una gran vuelta para marcar 59s974/1000 con el que se llevó la pole, el punto adicional, accedió por primera vez al Súper 8 y se metió en la historia con el nuevo récord del trazado.
Inmediatamente Rossi fue por el “uno”, pero su gran vuelta solo le alcanzó para ser segundo, quedando tercero Altuna. Para destacar fue nuevamente la labor de los dos autos del PSG16Team, que tuvo a Jorge Trebbiani y a Matías Russo entre los 10 mejores.
El Súper 8 tendrá estará conformados con los duelos Pernía-Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Altuna-José María López (Pro Racing), Trebbiani-Mariano Werner (Toyota Team Argentina)Rossi-Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet).
FUENTE: PRENSA TC 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada