BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 3 de abril de 2012

WTCC: MULLER Y MENU, LOS WINNERS

Yvan Muller y Alain Menu (Chevrolet) se impusieron en ambas carreras en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en el marco del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC.
Müller ha logrado una cómoda victoria en la primera carrera del WTCC, disputada a 14 vueltas, prueba que ha dominado desde la primera curva y hasta la bajada de la bandera de cuadros.
El piloto oficial de Chevrolet, líder provisional del Mundial, ha rodado con siete segundos de ventaja y tranquilidad beneficiado por el tapón que ha generado el italiano Gabriele Tarquini (Seat), que se ha mantenido en la segunda plaza también durante toda la prueba a pesar de los intentos del holandés Tom Coronel (BMW) por superarle.
De esta lucha se ha beneficiado Müller tanto por su holgada victoria como porque sus dos compañeros de equipo y principales rivales, Alain Menu y Robert Huff se han quedado atrapados tras Tarquini y Coronel.
El doblete de Chevrolet se ha consumado con la primera victoria del curso para Alain Menu en una trepidante última vuelta en la que Coronel ha golpeado al suizo, que se ha salido de la pista pero que ha conseguido dominar el coche y mantenerse en cabeza a falta de dos curvas para el final de la carrera.
Antes, suizo y holandés han superado a Stefano D'Aste, que ha partido desde la "pole" y ha rodado en cabeza durante la primera mitad de la prueba.


Con estos resultados Yvan Muller se afianza en el liderato de la general tras haber obtenido tres victorias en las cuatro carreras celebradas.
La segunda carrera del fin de semana de AutoGP se resolvió con victoria para el británico Adrian Quaife-Hobbs (Super Nova International), a quien han acompañado en el podio, el argentino Facu Regalia (Campos Racing) que ha remontado tras una mala salida, y el ruso Sergey Sirotkin (Euronova), vencedor en la prueba de ayer.
La victoria de hoy junto al podio de ayer permiten a Quaife-Hobbs liderar la clasificación general provisional de las AutoGP Wolrd Series, por delante del ruso Andrey Sirotkin, otro que no se ha bajado del podio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario