BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

EL RALLY DE ARGENTINA Y SU PRESENTACIÓN EL CÓRDOBA

Córdoba, el anfitrión de la 32° edición del Rally de la Argentina albergó el lanzamiento oficial en un acto que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y autoridades provinciales y de la organización.
 El rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial de la especialidad, se correrá por las serranías cordobesas entre el jueves y el domingo próximos.
De la Sota enfatizó : "Queremos un rally sin ningún tramo suspendido, lleno de seguridad para el mejor publico de rally del mundo, que es el que tenemos en nuestra Córdoba, que sabe, conoce y valora no solo el coraje y habilidad de pilotos y máquinas, sino también lo que signfica poner a Córdoba, en el mundo".

 
A su turno, el coordinador general de la competencia, David Eli, destacó: "La prueba tendrá como objetivo el hacer un `rally endurance`, saliendo de la tradicional competencia, la suma de tramitos cortos, para incluir un tramo largo en cada uno de los dias de la carrera, lo que emparejara las chances deportivas"
Ejemplificó con que el primer especial del día domingo, será con un tramo de 65 kilómetros, el más largo del historial en Argentina y el más extenso del calendario mundial actual".
Dijo que "fue una tendencia que nos pidió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que fuimos conformando con el Automóvil Club Argentino", estimando que "sin duda el nuevo formato marcará un hito para el resto de las competencias que se disputarán a partir del año que viene".
Anticipó que "Argentina tiene asegurada su permanencia en el calendario del rally Mundial por tres años. Este es el comienzo, quedan dos años más. Así que hacemos todo pensando en como cuidar nuestro evento para que se mantenga como plaza fija del campeonato del Mundo".



FOTO: GENTILEZA UV

No hay comentarios:

Publicar un comentario