BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

SUPER CALLEJERO DE SUPER TC 2000 SE VIVIÓ EN BUENOS AIRES


Ante la presencia de 450.000 almas, se llevó a cabo la final del Super TC 2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, Mariano Werner (Toyota) recordará de por vida su triunfo en la vibrante competencia, en la que el exigente trazado le pasó factura a más de un participante, y así el piloto del equipo Toyota se impuso ante el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el "Bochita" Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio.

En primera instancia, el cordobés José María López (Linea) fue a la caza del poleman Christian Ledesma (Cruze), al final de la recta de la 9 de Julio pero perdió la contienda se fue hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso (308) y Werner por delante.


Seguidamente, Ledesma sufrió un problema con una manguera de la caja de su Chevrolet y debió entrar a boxes, perdiendo el liderazgo de la competencia, que recayó en manos de Ardusso, y quedando retrasado en el clasificador.
Desde ese momento, Ardusso tomó la posta y pasó a lider, y se mantuvo durante varias vueltas hasta que la rotura del paddle shift lo dejó fuera de la conversación y lod epositó 10°.

Mientras tanto, Matías Rossi, ganador de la primera fecha en el Cabalén y último campeón de la categoría, completó un fin de semana para el olvido al quedarse en la sexta vuelta por un problema con su Toyota, que tuvo principio de incendio en el ingreso a Diagonal Norte.Aparece el Pace Car y se neutraliza la batalla.

Al reinicio, Werner se mantenía segundo y expectante ante un Ardusso que no mostraba grietas en su andar, en tanto Bueno ascendió paulatinamente y llegó hasta el tercer lugar.

En la 25° vuelta, abandonó Pernía por problemas de temperatura en su Fluence y
Ardusso se había escapado, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad juntó al pelotón y lo dejó amontonado para transitar las cinco últimas vueltas de la carrera.
Producido una vez el relanzamiento, el santafesino marchó sin chances a boxes y el entrerriano pasó a liderar la competencia, acosado por el brasileño Bueno, quien quería dar el gran golpe de visitante.
Sin embargo, el paranaense Werner aguantó la embestida del carioca y se alzó con una victoria importantísima en una escenario inédito para el automovilismo nacional. Trebbiani hizo su negocio con el 1-2 del PSG 16 al seguid tras los pasos de Cacá sin aflojar, para asegurarse el podio y su primera alegría dentro del Super TC 2000. Rosario recibirá a esta categoría el 22 de abril, en el marco de la tercera fecha d euna temporada que se viene a toda potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario