BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 27 de enero de 2012

ENTREVISTA A MAURO GIALLOMBARDO: SU EXPERIENCIA NASCAR


El joven Mauro Giallombardo tuvo la inolvidable oportunidad de probar por primera vez en su trayectoria un auto de la categoría NASCAR estadounidense junto a su amigo y colega Leonel Sotro,tras una invitación realizada a ambos por un empresario, en la ciudad de Pensacola, condado de Florida, en los Estados Unidos.

Maravillado por la increìble experiencia, Giallombardo dio gentilemente una entrevista a este blog y racontó sus sensaciones por la convocatoria al dar detalles de la prueba: “Estoy más que feliz porque hayan pensado en mi y en Leo Sotro para probar el Dodge Charger del NASCAR en el equipo de Derrick Cope, una leyenda de la categoría, esto es algo que considero un fruto del trabajo constante, del ir para adelante siempre, aún cuando la situación estuvo difícil. Es el producto de mi trabajo, de que hice las cosas bien, de que nunca me la creí. Es una oportunidad que no se presenta todos los días y que la voy a aprovechar a full. Me sirve para seguir aprendiendo, para conocer un auto muy similar al TC, pero a la vez muy diferente”.

La Rana bernalense analizó al Dodge Charger, un auto con similitudes y diferencias respecto de un TC: " Llegamos a la conclusión, junto a mi ingeniero en pista Sebastian Mauriño que es parecido al TC pero tiene 170 caballos más de potencia que aquellos que manejo habitualmente. Tiene una palanca de cambios en H, algo que aquí no se utiliza porque se usa el mando secuencial, la aceleración es mucho más fuerte y siempre la hacen a la máxima velocidad, porque ellos empiezan con el punto más alto. De hecho, giré en un óvalo, algo a lo cual no estoy tan acostumbrado porque si bien acá giré en Rafaela, ellos por ejemplo lo hacen en todas las fechas del NASCAR. Es otro mundo, otra cosa, realmente todavía no caigo de que pude lograr hacer esta prueba, tuve una exigente preparación física, porque al ser un auto con muchísima más potencia que un TC, tuve un desgaste más importante".

A su vez, Giallombardo, eximio ex campeon de TC Mouras y TC Pista, expresó que le gustaría que esta experiencia le abra las puertas del automovilismo internacional, pero a su vez dejó en claro: " Soy joven, tengo 22 años y mucho por hacer aún, quiero seguir sumando en mi país, porque mis proyectos y mi presente en este momento está en la Argentina. Por eso no quiero crearme falsas expectativas".

1 comentario:

  1. Soy estudiante de Deportea y el lunes lo tenemos de invitado. Estoy estudiando acerca de su carrera para poder realizar las preguntas que crea interesantes. Podrías darme algún dato relevante que pueda llegar a servirme? Gracias!

    Face: Noelia Chevez
    Twitter: @NoeChevez

    ResponderEliminar