BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL RALLY MUNDIAL EN ARGENTINA

El Rally Argentina 2012, que se correrá del 26 al 29 de abril con puntaje para el Campeonato Mundial, fue presentado oficialmente por las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), organizadora del evento en este paìs.
La prueba tendrá 19 tramos especiales de velocidad y un total de 503 kilómetros, con un recorrido final de 1.700 kilómetros, que recordará al de viejas ediciones y que se va a destacar por la distancia de sus Pruebas Especiales que van de los 6 kilómetros, para la más corta, a 66 kilómetros para la más extensa.

El Rally mantendrá los tres días de realización, de viernes a domingo, con un Súper Especial el jueves (26) por la noche siguiendo los nuevos lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Esta edición propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos que tuvo la competencia argentina en los campeonatos mundiales.
El viernes 27 se destacan los regresos, luego de muchos años, de clásicos como La Pampa-La Pampa (32,500 kilómetros) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,180 kilómetros).
El sábado 28, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en este oportunidad, uniendo Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,700 kilómetros.
Y el domingo se producirá el regreso del cruce de Los Gigantes a través del tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno-Ambul, con 66 kilómetros de recorrido.
Junto a estos, la estructura de la prueba mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero-Giulio Cesare y el Condor-Copina, el Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz, y los característicos San Agustín-Santa Rosa y Amboy-Santa Mónica.
El denominado Power Stage (última Prueba Especial) se desarrollará en los últimos 5 kilómetros del tramo El Cóndor-Copina.


1 comentario:

  1. la verdad que el rally que hubo en la ciudad estuvo muy bueno, cortaron un poco el tránsito pero vinieron a correr algunos geniales que los sigo desde siempre como Sebastien, que fue el ultimo ganador con su citroen c4

    ResponderEliminar